NO SE

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
En la actualidad las organizaciones enfrentan un entorno dinámico y cambiante, que a su vez requieren que las mismas se adapten. Dichas fuerzas que actúan como estímulo para el cambio son:Paraentender el concepto de cambio organizacional, primero definimos el cambio como la acción que nos permite hacer que las cosas sean diferentes.



Tabla de contenido
Fuerzas del cambio
Opciones delcambio

Superar las resistencias al cambio
Organización inovadora

Bases de la función inovadora
Organización inteligente
Disciplinas centrales

Leyes de la quinta disciplina
Arquetipossistémicos
Conclusiones
Bibliografía
Luego pasamos a explicar el cambio planeado, cuando estos son intencionales y dirigidos a las metas. Finalmente identificamos los agentes del cambio en laspersonas que actúan como catalizadores y asumen la de administrar los cambios.

El cambio organizacional es una actividad en episodios, se inicia en un punto, pasa por una serie de pasos y culmina enun resultado que, según esperan los interesados, puede significar una mejoría del punto de partida.

Situación Inicial > Situación Intermedia > Situación Final

El cambio organizacional es unaactividad constante. La estabilidad y la previsibilidad de la perspectiva de los episodios no existen. Las alteraciones del status quo, no son ocasionales, temporales ni están seguidas por un entorno ala condición de equilibrio. Estamos obligados a participar en un partido que nunca antes se ha jugado, regidas por reglas creadas conforme avanza el mismo.


FUERZAS DEL CAMBIO volver arriba
En laactualidad las organizaciones enfrentan un entorno dinámico y cambiante, que a su vez requieren que las mismas se adapten. Dichas fuerzas que actúan como estímulo para el cambio son:

La naturalezacambiante de la población económicamente activa.


La tecnología.


Las crisis económicas.


Los cambios sociales.


La política mundial.


La competencia.


La globalización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS