Tecnologías Alternativas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
¿Q son las Tecnologías Alternativas?
Tecnología: La aplicación al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entornomaterial.
Tecnología alternativa: Son una fuente capaz de sustituir los estereotipos socialmente establecidos, cuando producen la ruptura general del equilibrio, tanto social como ambiental.
Surgencon base en las necesidades sociales, van desde el ahorro de energía por ende, el ahorro en cuestión monetaria pero, de fondo hay mucho más, la elevación de la calidad de vida, la consecución de unlugar donde vivir que, además, sea adecuado, autosustentable, económico y por simple lógica, conseguir la conservación del planeta y del medio ambiente.
CONSTRUCCIÓN:
Materiales Naturales
. ADOBE
.TERRON
. BTC
. TIERRA ALIVIANADA
. SUELO O CEMENTO
Tratamiento del agua (tecnologías alternativas)
e dispone de distintos métodos de tratamiento del agua que emplean tecnología simple, de bajocosto. Estos métodos incluyen tamizado; aeración; almacenamiento y sedimentación; desinfección mediante ebullición, productos químicos, radiación solar y filtración; coagulación y floculación; ydesalinización.
Aeración[editar]
La aeración puede lograrse agitando vigorosamente un recipiente con agua hasta la mitad o permitiendo al agua gotear a través de bandejas perforadas, elimina lassustancias volátiles tales como el sulfuro de hidrógeno, que afectan al olor y el sabor, y oxida el hierro y el manganeso a fin de que formen precipitados que puedan eliminarse mediante sedimentación ófiltración.

Coagulación y floculación[editar]
Si el agua contiene sólidos en suspensión, la coagulación y la floculación pueden utilizarse para eliminar gran parte del material. En la coagulación, seagrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían a repelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias alternativas
  • Tecnologías Alternativas
  • las tecnologías alternativas
  • Tecnologias alternativas en construccion
  • Tecnologias alternas a ASP.NET
  • Nuevas Tecnologías Alternativas Aplicadas al Turismo
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Tecnologias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS