No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comerciante

Concepto de comerciante.

La ley reputa comerciantes a todos los individuos que, teniendo capacidad legal para contratar, se han inscrito en la matricula de comerciantes y ejercende cuenta propia actos de comercio, haciendo de ellos su profesión habitual.

Las personas o sociedades mercantiles que se dedican en forma constante y habitual a la celebración de actos decomercio reciben el nombre de comerciantes.

Clasificación del comerciante

El Código de Comercio reconoce como comerciantes a las personas o instituciones que a continuación se mencionan:

a. Laspersonas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria y habitual.
b. Las sociedades mercantiles constituidas con arreglo a las leyes mercantiles, (sociedades mercantiles).
c. Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas que, dentro del territorio nacional, realicen actos de comercio.

Quienes en forma accidental ejecutan actosde comercio, aun no siendo comerciantes, quedarán sujetos a las leyes mercantiles en lo que a dicha operación se refiere.

Deberes del comerciante
Los deberes de los comerciantes son:
•anunciar su calidad mercantil.- la publicidad legal mercantil se efectúa por una parte mediante circulares e inserción de anuncios en el periódico oficial y por otra parte a través del registro de comercioderivado de esta obligación el comerciante debe de participar la apertura del establecimiento o despacho de su propiedad por los medios que sean idóneos en las plazas donde tenga su domicilio y estainformación dará a conocer el nombre del establecimiento su domicilio y su objeto también informara el nombre de la persona encargada de la administración y si se trata d persona moral o compañíadeberá informar sobre su naturaleza su razón social y respecto de las personas autorizadas; y también deberá informar de cualquier modificación a esas condiciones iníciales, la ley impone la obligación a...
tracking img