No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO FRAY PEDRO DE GANTE
SECCION BACHILLERATO

“energía hidráulica”

Alumno:

Erick Villafuerte Alvarado
Álvaro miguel Hernández Ruiz

Profesora:
Anita García Macedo

1º “C”
30 /Septiembre / 2010

INDICE

Introducción 3

Desarrollo4

Conclusión 8

Bibliografía 9Introducción
La energía hidráulica se la obtenida del agua en movimiento. También proviene del sol ya que, gracias a él, se produce el ciclo del agua. La fuerza del agua se transforma en energía mecánica almover las aspas de una turbina en una central hidroeléctrica, donde se transforma en energía eléctrica. Las presas hidráulicas se destinan a la producción de energía eléctrica.



Energíahidráulica
Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene al uso de las energías cinética y potencial de la corriente del agua como los saltos de agua o mareas. El impacto a l ambiente es de menosdaño y es energía renovable.
Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la construcción de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implicala inversión de grandes sumas de dinero, y su mantenimiento de una sola presa térmica por el combustible, ocupa más que una central hidroeléctrica, sin embargo es más beneficiosa todo lo que se puedegenerar.
Este proceso existe desde hace ya varios siglos por las zonas rurales Se puede transformar a muy diferentes escalas de pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve unrotor de palas y genera un movimiento aplicado fuerza, Sin embargo atreves de los años se fueron renovando y se convirtieron en las centrales hidroeléctricas, el único problema es que estas afectan...
tracking img