No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 231 (57592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nostro Grupo Nuestro Grupo
Por Irma Salinas Rocha

Corría el mes de febrero de 1978..., México iniciaba un período que resultó traer pocos meses después de esa fecha el auge económico que todo el país esperaba... ; sin embargo, se hacía necesario que, además del impulso que a la economía habrían de proporcionar los incrementos en el precio del petróleo..., la iniciativa privada contribuyera aldespegue de la actividad económica... Fue así como, a mediados de la tercer semana del mes de febrero de 1978, se reunieron en la Ciudad de México, a puerta cerrada, el Presidente José López Portillo y el Ing. Bernardo Garza Sada... López Portillo había elaborado un plan para el cual era necesario pedir a los capitanes de empresa que así lo desearan, el endeudarse en dólares con el propósito depropiciar el crecimiento del sector privado a la par que el del sector público... ; sin embargo : ...un asunto corría de boca en boca..., se trataba de la publicación del libro “Nostro Grupo” escrito por Irma Salinas Rocha... Bernardo Garza Sada pidió entonces a José López Portillo que la Policía Judicial incursionara en el domicilio de Irma Salinas Rocha, ubicado en la Calle Río Guayalejo 101 Sur,esquina con Calzada del Valle, en Garza García, N.L., y decomisara el material con el cual Irma Salinas Rocha procedería a imprimir su obra... El jueves de esa semana Bernardo Garza Sada y José López Portillo anunciaron la “Alianza para la Producción”... El sábado de esa semana se publicaba en los periódicos de Monterrey un desplegado por el cual se hacía saber que la Policía Judicial habíaincursionado en el domicilio de Irma Salinas Rocha, allanándolo, para decomisar el material que serviría para la impresión de su obra “Nostro Grupo”... Pocas semanas después... Logramos obtener de un familiar de Irma Salinas..., un ejemplar de “Nostro Grupo” en copias Xerox... Hoy..., ya no es posible soslayar las reiteradas violaciones a la libertad de expresión que los Gobiernos Mexicanos han venidocometiendo reiteradamente desde hace más de siete décadas..., por lo que... Gracias a los medios electrónicos... Hemos decidido decirle al Gobierno... : “Ya Basta...”... “Basta de burlas...,” ... “La libertad de expresión está por encima del Gobierno Mexicano..., de su partido hegemónico..., y también de José López Portillo... ¡Qué José López Portillo se atreva a venir a callar la publicación quede éste libro... El libro que él prohibió... que ahora se hace a través de INTERNET... ! Hemos resuelto publicar ésta obra íntegra..., tal cual... Y solo deseamos hacer notar que..., tanto el asesinato de Don Eugenio Garza Sada, hecho que es citado en la obra de Irma Salinas Rocha..., como la desgracia económica que se produjo sobre México a partir de 1982... Son culpa de un comportamientoirresponsable que... Se produce en México a partir de 1970 con la llegada de Luis Echeverría Alvarez, y que es seguido de manera irresponsable por los miembros del partido hegemónico. (Sergio Valdés Sada)

1

DEDICATORIA

EN AGRADECIMIENTO :

Al deslumbrante sol (mi padre Benjamín Salinas) y a la plácida luna (mi madre Elisa Rocha de Salinas) que gestaron mi existencia. A las dos estrellas hoylejanas, (Roberto G. Sada, esposo con quien procrié mis hijos), (Abraham Alfaro, mi maestro y segundo esposo), quienes amándome alumbraron las noches bellas de mi firmamento. A los múltiples, acelerados satélites, (mis hijos : Mónica, Roberto Gerardo, Irma Catalina, Jaime Guillermo, Cristina, Raquel, Lorena y Pablo Miguel Sada) admirando la juvenil belleza de su intrínseca materia cósmica queconforma su calidad humana ; para ellos anhelo ser, a pesar de mis debilidades, la fuerza centrífuga, el epicentro que les impulse hacia los altos confines del universo y sin cuya comprensiva y amante circunvalación, quedaría carente de sentido existencial.

2

A la tierra (Gilberto Villarreal) mi planeta bienhechor que amorosamente me da vida, una vida que en momentos de amargura parece se me...
tracking img