Las 6p`s de la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de la producción
Gasto, ingreso y valor de la producción
Para la economía en su conjunto, el gasto total es igual al ingreso e igual al valor de la producción. Cuando compra un café capuchino, usted gasta alrededor de $2. pero, ¿Qué le sucede a ese dinero? La persona que lo atiende recibe parte de ese dinero en forma de salario, el dueño del edificio obtiene parte de ese dinero en formade alquiler, y el dueño del expendio obtiene una parte en forma de beneficios o ganancias. Los proveedores del expendio también reciben una parte de lo que usted paga pero estos proveedores gastan parte de lo que reciben en salarios y alquiler, y lo que les queda forma parte de sus beneficios. Sus $2 de gasto crean exactamente $2 de ingreso para todas las personas que han contribuido en laelaboración de su café capuchino, incluido el agricultor en Centro o Sudamérica que cultivo los granos de café. El monto de su gasto genera ingresos por un monto igual. Lo mismo es cierto para el gastos de todos los demás. Así, para la economía en su conjunto, el gasto total en vienes y servicios es igual al ingreso total. Una forma de valorar las cosas es a través de los precios que paga por ella. Asíque el valor de los bienes y servicios comprados es igual la gasto total. Otra forma de valorar los artículos que usted compra es a través del costo de producción. Este costo es el monto total pagados a las personas que produjeron los artículos: el ingreso total generado por su gasto. Pero acabamos de ver que el gasto total y el ingreso total son iguales así que ambos también son iguales al valorde la producción.
Niveles de vida y crecimiento de la productividad
Los niveles de vida tienden a mejorar cuando la producción per cápita aumenta.
Al automatizar una línea de producción de automóviles, un trabajador logra una producción mayor. Pero si un trabajador produce más autos, entonces más personas disfrutan el poseer un auto. Lo mismo es cierto para todos los bienes y servicios. Alaumentar la producción por personas o per cápita, es posible disfrutar de un nivel de vida más alto y comprar vienes y servicios. El valor monetario o nominal de la producción puede aumentar por tres razones: Por que los precios suben, por que la producción por persona, o productividad media, aumenta, o por que incrementa el número de trabajadores. Sin embargo, solo un aumento de la productividad mediada lugar a una mejoría de los niveles de vida. Un aumento de precios ocasiona ingresos mayores pero solo medido en dinero. El ingreso extra es solo lo justo para pagar los precios más altos e insuficientes para comprar más bienes o servicios. Un aumento del número de trabajadores conlleva un aumento de la producción total, pero no un aumento de la producción por persona.
Inflación: un problemamonetario
Los precios suben en un proceso llamado inflación, cuando el aumento en la demanda- es superior al aumento en la producción. Este proceso conduce a una situación en la cual “demasiado dinero persigue muy pocos bienes”. Conforme la gente lleva más dinero al mercado, los vendedores se percatan de que pueden subir sus precios. En forma parecida, cuando estos vendedores van a comprar sussuministros, encuentran que los precios a los que se enfrentan ahora son mayores. Con demasiado dinero alrededor, éste empieza a perder valor. En algunos países, la inflación a sido muy alta. Este fue el caso de varios países latinoamericanos en la década de los ochentas. En la actualidad, en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica, la inflación a sido relativamente baja de menos de cuatropor ciento al año. Algunas personas dicen que al aumentar la cantidad de dinero, podemos crear empleos. La idea consiste en que si introducimos más dinero en la economía, cuando este se gasta, los negocios venden más y así contratan más trabajos para producir más bienes y servicios. Inicialmente, un aumento del dinero sí podría aumentar la producción y crear empleos. Pero, al final de cuentas,...
tracking img