No seas una estadistica mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No seas una estadística mas”

¿Crees que tomar cuando manejas es un acto de responsabilidad? ¿Porque no ponemos atención a nuestros padres "maneja despacio", "con cuidado"?
Buenos días mi nombrees Lina Fernanda Ibaven y vengo hablarles sobre la responsabilidad que tomamos cuando manejamos en estado de ebriedad.

Este año, más de 15,000 personas resultarán lesionadas o se morirán poraccidentes automovilísticos en las carreteras, autopistas y calles públicas, este número se ha triplicara año con año.
Lamentablemente, un gran número de las lesiones y las muertes son causadas porconductores alcoholizados. Un accidente automovilístico ocurre en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, y puede cambiar permanentemente la vida de cualquier persona, una vida que se nos hace tan fácil,pero se nos puede ir en cualquier momento.

La principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 16 y 20 años son los accidentes automovilísticos. El alcohol está involucrado en casi el 35 porciento de todas las muertes de estos conductores adolescentes.

Seamos realistas, cuando nos subimos al carro, con la cerveza en la mano, no estamos pensando que podemos chocar y volcarnos, o quepodemos atropellar a alguien y matarlo, simplemente estamos pensando en que la vamos a pasar bien y nada más. Pero las consecuencias son serias y reales. No solo corres tu el riesgo de perder la vida omatar a alguien, también el trauma y los costos de un choque o de un arresto por manejar en estado de ebriedad pueden ser muy graves así como la muerte, lesiones cerebrales, parálisis, amputaciones,huesos fracturados, y estos son algunos ejemplos de tantas lesiones que pueden resultar.

Las estadísticas no mienten, las muertes relacionadas con el consumo del alcohol siguen en aumento por eso esimportante que cuando se va a un antro o a una fiesta se decida quien maneja; debe ser el que esté sobrio, no el que esté menos tomado.

El alcohol te hace perder el equilibrio, disminuye la visión...
tracking img