No seas uno mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del libro
No seas uno más. Lic. Julio Zelada.
Síntesis
Habla sobre la importancia de descubrir los propios dones y talentos, de tener autoestima y sobre todo de creer en sí mismo. No esperar a que alguien te descubra y te proteja. Has de valerte por ti mismo. Si tienes alguna habilidad, alguna vocación, algún talento, cultívalo con amor, ese es el camino que conducirá al éxito
Ideaprincipal
La adolescencia es el momento propicio para definir metas, poniendo a Dios como el principal aliado.

Ideas secundarias
Se abordan temas como el matrimonio a edad temprana, los riesgos de un embarazo precoz, las drogas y las malas compañías. Aborda otras temáticas cómo administrar el dinero y el tiempo, cómo descubrir tu vocación. Un aspecto en que hace referencia es al hecho deseguir tus sueños, sin importar qué tan imposibles parezcan.
Proporciona consejos para aprender a trabajar en equipo, a crecer profesionalmente, manejar las presiones y tomar las mejores decisiones en la vida. Incluso para el autor, una de las mejores opciones es montar un negocio propio, por eso incluye ideas al respecto.

Partes y estructura del libro
Inicia con la dedicatoria yagradecimientos, luego la presentación, los motivos por los cuales llevaron al autor a escribir dicho libro, siguiendo con su respectivo prólogo dando la idea del libro. Luego se divide en 6 capítulos, las primeras 4 partes opciones básicas para que elijas el mejor camino para tu futuro, y el capítulo final que ánima a cada joven a no ser uno más.
* Fundamentos para no ser uno más: a través de la educaciónpodemos mejorar nuestras condiciones de vida y de tener una visión a futuro. Otro aspecto es la autoestima, debemos de creer en nosotros tener fe en Dios y dar mejor de nuestro esfuerzo. El éxito o fracaso están en nuestras manos, tener la confianza de hablar a los demás sin miedo a equivocarnos.
La importancia de pensar en positivo, y de creer en las metas que nos propongamos, saber que lopodemos cumplir. Otro aspecto son los valores, son aquellos faros de luz que nos iluminan el camino para que lleguemos a lo más alto del éxito y ponerlos en práctica en todos los momentos de nuestra vida. Convertirnos en el mejor profesional en nuestra área, de tal manera de ser competitivos, no conformarnos con poco, sino desarrollar nuestro don, talento o vocación.
En la etapa de la juventuddebemos de tener cuidado con las distracciones que se nos presentan, la moda, compañía, malas influencias. Aquí forjamos nuestro futuro o en el cual podemos acabar con normalidad hasta terminar en desgracia como le sucede a muchos. Se cosecha lo que sembramos, nos invita a lograr vencer todas las tentaciones y distractores de la juventud, para que con los años veamos los frutos...

* Diseña unplan de vida triunfador: descubrir y desarrollar nuestro potencial, es decir, nuestro don, talento o vocación y tratar de desarrollarlo al máximo, el ser un triunfador no es de la noche a la mañana. Requiere un sacrifico para lograrlo.
El diseño de un plan de vida se refiere al hecho de donde desea estar, con quien te gustaría vivir, las cosas que te gustarían hacer de aquí a unos años, y lo másimportante lo que pienses y aclares las acciones que estás dispuesto a hacer en el tiempo, en cuanto a dedicación, constancia y dinero, para lograr los sueños.
Hay que tomar en cuenta ciertos aspectos como lo es el área espiritual, no podemos caminar solo por el mundo, todo lo que logramos en la vida es en comunión con el Creador. Luego el área familiar, no olvidar a nuestros padres, hermanos anuestra familia en sí, que en cualquier situación que se nos presente no puede ayudar. Después área personal, en la cual debemos de confiar en nosotros mismos, seguir con el área profesional poner de lo mejor para alcanzar lo que deseamos, y por último no menso importante el área financiera en la cual debemos de priorizar nuestros gastos de una manera razonable.

* Trabaja de día y estudia de...
tracking img