No sin mi hija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la presente reseña voy a hablar del libro llamado “no sin mi hija” una autobiografía escrito por Betty Mahmoody, relata su propia historia ella estuvo secuestrada con su hija en Irán por casi dos años y la forma en la que escapo.
Betty Mahmoody nació el 9 de junio de 1945, en Michigan, creció con sus padres, en una casa en Michigan, primero se caso y después se divorcio pero tuvo 2 hijos consu primer matrimonio.
Unos a; os después Betty es internada en un hospital de Michigan por pequeños malestares, ahí conoce al doctor Sayyed Bozorg Mahmoody, un doctor iraní, educado en Estados Unidos, musulmán y soltero, se enamoran y se casan a los 6 meses de noviazgo.
Tienen una hija el 4 de Septiembre de 1979 a la cual llaman Mahtob (luz de luna) Maryam Mahmoody.
Los parientes de Moodyvenían desde Irán a pasar una temporada en Michigan con Betty y con Moody, cuando estaban con Moody hablaban mucho pero nadie podía entender porque lo hacían en parsi (persa) a pesar de que hablaban ingles.
Betty no imaginaba lo que los parientes de Moody le proponían.
Un día Moody le dijo a Betty que quería ir a iran a ver a su familia que los extrañaba mucho y que hacía casi 19 a; os que no losveía, aparte no conocían a Betty y a Mahtob. Un día Betty acepto ir a Irán por dos semanas así que en agosto de 1984 partieron de Chicago con escala en Zúrich en un avión de la compañía SwissAir. La llegada a Teherán fue muy emotiva para moody y para su familia, todos los estaban esperando afuera eran como 100 personas. Ameh bozorg nos regalo un chador vestimente típica de las mujeres de Irán, era unaespecie de capa larga negra que me llegaba a los tobillos, el cual debía ponerme cada vez que salíamos a la calle.
Las dos semanas fueron un infierno teníamos que estar sentadas en la sala de la casa comiendo con las manos en el suelo, escuchando un idioma el cual ni Mahtob ni yo entendíamos, y saludando a todos los parientes que Moody nos presentaba. Durmiendo en un cuarto sucio el cualconsistía de dos camas y una mesilla de noche.
Por fin era hora de volver a casa Mathob y Betty estaban haciendo las maletas, cuando entra Moody y le dice a Betty que no van a regresar a Estados Unidos, que se van a quedar en Irán toda su vida, Betty entra en una terrible depresión, encerrada en su cuarto, sin comer sin dormir, todo el día acostada en su cama llorando, Moody le tiene que darmedicamentos porque Betty ha llegado al punto de que se quiere morir. Lo único que la mantiene con vida es Mahtob su pequeña niña que está sentada junto a su regazo viendo como su mama cada día esta mas muerta que viva.
Betty no entiende como se podía estar secuestrada por su propio marido, el hombre con el que se había casado hace casi 8 a; os, y aparte estaba en un país donde la mujer no vale nada.
PeroBetty un día se da cuenta de que si quiere salir de Irán tendrá que comportarse como una buena esposa islámica, Betty se convierte a los principios del islam, para que Moody este contenta con ella así poco a poco ir teniendo más libertad para salir y así poder escapar.
Así comienza la desesperación por volver a su país, por ser libre. En Irán Betty es una mujer iraní, puesto que está casada conun iraní, no puede salir del país sin el permiso de su marido. Puede hacerlo como americana perdiendo todos sus derechos incluyendo el de madre. La pequeña Mahtob ahora depende de su padre, un padre que de la noche a la mañana se ha convertido en un tirano y ha sacado su parte iraní. Betty es humillada y golpeada pero nada puede hacer, ya que cualquier cosa que intente afectará a si hija.

Sonmuchos los casos de mujeres en esa situación, muchas han logrado adaptarse a la vida musulmana y muchas otras han escapado, nunca con sus hijos, es el duro precio que tienen que pagar por su libertad.

Fingiendo adaptación después de meses de dificultades Betty es un poco más libre y puede salir con permiso de su marido a la calle para comprar el mandado, es así como contacta a muchas bandas...
tracking img