No suvo nada

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1. ¿Cómo es el proceso de la Comunicación humana?

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación deacciones.

Si hablamos de la naturaleza de las personas, podemos decir que la comunicación humana ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado. Los mensajes son cualquiersímbolo al que la gente presta atención y para el que se crea un significado en el proceso de comunicación. Existen 2 grupos de mensajes: Mensajes internos, aquellos que nos enviamos a nosotrosmismos, y los mensajes externos, aquellos a los que reaccionamos de nuestro entorno. Los significados son imágenes mentales que creamos para ayudarnos a interpretar fenómenos y desarrollar un sentido deentendimiento. Asimismo, debemos señalar que la comunicación también se da como un proceso de organización.

La comunicación humana no comienza ni termina. La comunicación es una realidad inevitable dela pertenencia de una organización y de la vida en general. Al decir que la comunicación es un proceso de organización continuo debe reconocerse también que la comunicación humana es irreversible,esto acentúa la importancia de la comunicación cuidadosa en las organizaciones.

2. ¿Por qué hablamos de Comunicación Intrapersonal, Interpersonal, de grupo y masiva?

Para el desarrollo de esteaspecto se parte de la concepción de Roger Malicot, quien señala que “la comunicación es la circulación del pensamiento en tres niveles: el primero, el unidimensional (consigo mismo); el segundo, elbidimensional (con los otros); y el tercero, el tridimensional (yo con los otros, el contexto y el medio)”.

➢ Nivel intrapersonal o Unidimesional: es aquella comunicación que llevamos connosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No voy a suvir nada
  • infona suv
  • no se que suvir
  • ensayo para suvir
  • Nada nada nada
  • nada nada nada
  • no se nada nada nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS