No te vayas sin decir te quiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 201
EL NIÑO PROCESO Y FORMACION DEL CONOCIMIENTO
REPORTE DE LAPELICULA:
LEFT LUGGAGE
ALUMNO: JORGE MILTON MENDOZA RIVERA
GRUPO 1.4 LE 94
FECHA DE ENTREGA 04 DEDICIEMBRE DE 2010.

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO.
Left Luggage es una película de 1998, dirigida por Jeroen Krabbé. Protagonizada por Laura Fraser, Adam Monty, Jeroen Krabbé, IsabellaRossellini y Maximilian Schell en los papeles principales.

La historia comienza con el relato de un hombre judío de apellido Silberschmidt (Maximilian Schell) a su hija Chaja (Laura Fraser). Escapando delos nazis durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que guardar en unas maletas, cosas personales y queridas, y las escondió en un subterráneo con la esperanza de recuperarlas algún día. Al terminar ésta,regresó a Antwerp en busca de sus valijas, pero los bombardeos y la guerra habían cambiado el terreno y la búsqueda se le convirtió en una obsesión. Chaja es una estudiante de filosofía, judía noortodoxa, impulsiva y de espíritu libre.
Un viejo amigo le consigue trabajo de niñera con una familia judía ortodoxa, mismo que le cuesta aceptar y conservar debido al constante choque de conviccionesentre la joven y la familia, en especial con el padre (Jaroen Krabbé).
Pero todo cambia cuando conoce al pequeño Simcha (Adam Monty), un niño pelirrojo de 4 años, que no había pronunciado ni una solapalabra hasta que conoce a Chaja, y decide demostrarle que sabe hablar. La relación entre Chaja y Simcha se vuelve tan grande y mágica que logra "tocar" a los demás miembros de la familia,traspasando cualquier diferencia. Chaya comienza a entender el judaísmo de sus padres y el suyo propio.

Diferentes situaciones atraviesan sus vidas y la joven poco a poco comienza a entender mejor a la...
tracking img