No tego nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

NATALIA GIL MONCADA

Ensayo

NATALIA GIL MONCADA

Ensayo

NANCY PATRICIA
Profesora

Resumen del libro “Del amor y otros demonios”

Se escucha en la ciudad un perro que ha mordido a varias personas, y que podría haberlas contagiado de la "RABIA", hasta simplemente con caerles las babas del perro en una herida se les pegaba.
Y ese mismo perro tambiénmordió a Sierva María, una bonita niña de doce años hija de unos marqueses que sus padres no le querían. Cuando el perro la mordió, Sierva María iba al mercado acompañada de una esclava negra, que sólo simplemente le dio la noticia a la madre de la niña pero sin atender a su situación simplemente pensó que era algo leve.
Unos días después el padre de Sierva María apenas se entero y fue al hospitalpara mirar a los que les había contagiado la rabia los perros que ese día se alborotaron por toda la plaza de mercado. Estaban en muy mal estado físico, tirados por los suelos de los pasillos del hospital, trataban de tener cuidado de que no se les cayera nada de su cuerpo en el suelo.
Mientras volvía el marqués de regreso a su casa, observo en el camino a un hombre al lado de un caballo muerto,era Abrenuncio, uno de los médicos con mas experiencia y especializado en estos casos.
Comenzaron a hablar del caso de todos esos enfermos, pues el padre de Sierva María estaba muy interesado en tan singulares casos.
Y el medico Abrenuncio le preguntó ¿por qué estaba tan interesado en el tema de los enfermos por las mordidas de los perros con rabia?, el marqués le respondió: que su hija estabacontagiada también. El médico le dijo: que las únicas soluciones para esta enfermedad, como intoxicamientos o envenenamientos, seria dejar a estos enfermos solos hasta que se murieran o poderse curar por un milagro.
Luego el médico fue y visito a Sierva María y la niña no tenía ningún síntoma de la rabia y ya habían pasado tres meses que el perro le había mordido y le recomendó al marques quela sacara a la plaza a ver cosas para que fuese una niña feliz y así tal vez se le curase la enfermedad.
Ahora estaba en juego era la la vida del marqués. Se casó con una mujer a la que sí quería en sus momentos. Con ella no tuvo ningún hijo y que en poco tiempo se murió.
Mucho después conoció a su mujer actual, Bernarda, con la que se a caso, perola verdad no la quería, sino porque una detantas tarde en que la conoció,
la mujer quedó embarazada y para no quedar mal con lo que dijera la gente se caso como obligado.
Bueno pasado un tiempo, la niña no mostraba mejoría y ya hasta estaba pareciendo loca. Entonces su padre fue a visitar al obispo y se lo comunico todo, aunque el obispo ya lo sabía.
Y hablaron sobre Abrenuncio y el obispo le dijo que ese tal médico no era de tenerconfianza y que el problema de la niña tal vez no era el de tener la rabia del perro si no tal vez q2ue estaba poseída por un demonio.
El problema ahora era, que nadie podía hacer nada por salvar la vida a Sierva María, lo dejaron todo en lo que pueda hacer Dios por ella.
Entonces el marqués la lleva a una antigua cárcel, en la que mandaban las monjas y ellas cuidaban de los enfermos.
Luego dela llegada de la niña Sierva María empiezan a pasar cosas muy raras, o pues según las monjas eso creían, porque la niña Sierva María no hacía cosas normales.
El obispo le dice a el Padre Delaura que se encargue del caso de la niña Sierva María y éste después de negarse varias veces, al final acepta pues había tenido un sueño con la niña que no la conocía y en su sueño era igual que en la vidareal.
El Padre Cayetano Delaura va a visita a Sierva María para ver como va su estado. Y este nota que estaba amarrada con correas que le habían hecho heridas, El Padre Cayetano Delaura intenta curarle las heridas y después vio el tremendo mordisco que tenía en el tobillo. Después la niña le pegó un mordisco en la mano que le produjo una herida.
Se fue corriendo para la iglesia para curarse tal...
tracking img