José saramago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ SARAMAGO. La consistencia de los sueños

La exposición habla acerca de la vida del multifacético escritor José Saramago. En mi opinión se mehace una buena presentación, porque podemos ver qué no sólo era un escritor, sino una persona que veía más allá de una historia, él trataba derelacionar las situaciones importantes de su vida con sus libros, fungía como crítico de las situaciones sociales y nos acercaba a una realidad con todos ycada uno de los componentes vivos dentro del mundo que nos rodea.
Lo que más me gustó y atrajo mi atención fue en cortometraje animado basado en elcuento “La flor más grande del mundo” escrita por Saramago. Me atrapó, porque es algo muy cierto, a veces no encontramos las palabras adecuadas de comohablar algo con determinado tipo de personas (en su caso los niños) y es entonces cuando atreves de ideas vagas pero claras podemos exponer nuestrossentimientos.
Otra cosa que me gustó fue que al terminar la sala no. 3, había un árbol que tenía pensamientos y citas del escritor, una de lasmejores, a mi parecer fue: “Hay un problema en el mundo que es el problema de la información, que nos están controlando la información. Hoy, las palabrasmás constructivas, las más limpias que se pueden pronunciar, pueden que no lleguen a ninguna parte, porque los medios se encargan de hacer que nolleguen”.
Y eso fue todo acerca de la exposición “La consistencia de los sueños”. Me gustó saber algo más de la vida de éste gran escritor portugués.
tracking img