No tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los textiles en el higar y la industria textil realizado por Adriana Miriam, gimena, branda angelica, grecia, Lizbeth y eveling
Los textiles modernos poseen más que atributos de moda. En la actualidad, los textiles desempeñan un papel cada vez más importante en la protección de los seres humanos y del medio ambiente. Tales textiles son aplicados en muchos sectores de la vida diaria, y los notejidos son extremadamente adecuados para muchos de estos usos finales, que incluyen prendas de uso diario y accesorios, los productos higiénicos para uso personal y para el hogar, son también una rama importante de los no tejidos. La humanidad siempre está, de manera intencional o no, en el centro de todas las actividades humanas, especialmente en los países de occidente, pero cada vez más y másen los países en desarrollo. Gracias a los medios de comunicación modernos, como el Internet, estas regiones están ganando acceso a los mismos conocimientos avanzados.
En general, los no tejidos son productos claves que están relacionados con los textiles enfocados en la satisfacción y comodidad de los seres humanos,

De acuerdo a la Asociación de la Industria de Tejidos No Tejidos (INDA),basada en Cary, las ventas globales de no tejidos alcanzan un total anual de entre $23.000 a $24.000 millones de dólares. En términos de durabilidad, la división de este mercado continúa siendo un 65% de tejidos desechables y un 35% de tejidos durables, dependiendo de cómo se categoriza la filtración.

En relación con las tasas de crecimiento, la INDA reporta que los tejidos desechables continúancreciendo a una tasa anual de 3 a 4%. Por otra parte, la tasa de crecimiento de los tejidos durables, está estancada.
De acuerdo a reportes de la INDA, hay una oferta excesiva de no tejidos tipo spunbonds en Europa, y esta situación probablemente continuará por el resto del año. En la región del Tratado de Libre Comercio en Norte América (NAFTA), la oferta y la demanda están más bien balanceadas,y los negocios están creciendo en la mayoría de los sectores. En las regiones desarrolladas, la INDA proyecta un crecimiento anual de un 5-6% durante los próximos cinco años.

En los países emergentes, dominan todavía los no tejidos durables, representando alrededor del 80% del mercado, en comparación con el 20% para los tejidos desechables. Sin embargo, junto con un aumento en las gananciaspersonales, el consumo de desechables, tales como productos médicos e higiénicos, definitivamente va a surgir, y las mujeres desempeñarán un papel importante en este contexto, usando más productos higiénicos femeninos así como pañales para sus niños.

Esto significa también un gran mercado para los manufactureros textiles tradicionales, ya que los mismos deben saber cómo manejar fibras talescomo desperdicios derivados de la hilatura del algodón y otras fibras de desperdicios.

Para la industria textil en general, y los no tejidos en particular, hay dos campos particulares de posibilidades de aplicación, en los que están incluídos la entera industria de los no tejidos y sus áreas periféricas: aplicaciones enfocadas en personas, y aplicaciones centradas en el medio ambiente.
dentrode las Aplicaciones humanas están incluidas todas las aplicaciones que tratan, directa o indirectamente, con el individuo. Las áreas claves son, entre otras:
 
textiles higiénicos;
textiles médicos y para prendas;
textiles y prendas de tipo protectivo; y
trapitos de limpieza, ya sea en húmedo o en seco.

Como de costumbre, es una tarea difícil recolectar datos valiosos sobre los notejidos. Sin embargo, la INDA calcula que las ventas de no tejidos desechables realizadas por China en el 2008 ascendieron a poco más de $9.500 millones de dólares. La mayor porción fue dirigida al mercado de productos higiénicos, con pañales para bebés, productos higiénicos femeninos, toallas femeninas, revestimientos de panties, y productos para la incontinencia, generando ventas por un valor de...
tracking img