No tengo amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.O.S., no tengo amigos



Lupita Cervantes

Posiblemente antes no le dabas tanta importancia al grupo de amigos porque lo único que hacías los fines de semana era visitar a tus primos, ir alparque o salir a andar en bicicleta. Sin embargo, ahora es muy diferente porque el jugar a las escondidas o ver caricaturas ya no te divierte como antes.

Ahora buscas cosas diferentes y mucho másdivertidas, cosas que implican la interacción con personas que no tengan nada qué ver con tu familia, es decir, buscas salir con amigos... especialmente si son del sexo opuesto.

Claro que te pones demalas si tienes que pasarte todo el fin de semana encerrado en tu casa porque no se armó ningún plan con tus amigos o, lo que es peor... porque ni siquiera tienes un grupito de amigos que se preocupepor incorporarte a dichos planes.

¿Por qué no puedo tener un grupito de amigos como cualquier otra persona?, ¿qué hay de malo en mí?, ¿por qué no les agrado?....

Dudas como estas se originan entu cerebro y dan vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado. Y éste es tu primer error: ¡Te preocupas demasiado! Deja de agobiarte y toma estos consejos...

Paso 1: Sé tú

Yo sé que cada vez quellegas a una reunión, a tu salón de clases o a cualquier lugar en donde todos están con sus amigos y tú estás solito o solita, sientes que todos los ojos están puestos en ti, que todos estánchecándote para ver qué haces mal.

Permíteme sacarte de tu burbuja y decirte que, a menos que seas estrella de cine o un asesino en serie, a nadie le interesa lo que haces o dejas de hacer cuando llegas a unlugar. Es decir, actúa con naturalidad.

Si crees que todos están al pendiente de cada uno de tus movimientos, lo único que consigues es ponerte nervioso, actuar como robot y cortar cualquierindicio de espontaneidad en tu relación con los demás.

Sé tú mismo y no te preocupes tanto por lo que los demás piensan de ti. Causarás una muy buena impresión si, al llegar, saludas a todos de forma...
tracking img