No tengo ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD PARA RESERVA SECUNDARIA DE FRECUENCIA

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

















ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD PARA
DETERMINACIÓN DE RESERVA POR REGULACIÓN SECUNDARIA DE FRECUENCIA






INFORME FINAL

20 de AGOSTO de 2008




















ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD PARA
DETERMINACIÓN DE RESERVA POR REGULACIÓN SECUNDARIA DE FRECUENCIA



1. ANTECEDENTES

La gran cantidad de componentes, lacomplejidad de los sistemas y la diversidad de las funciones en los distintos subsistemas y los problemas planteados en relación con la planificación y operación impiden en la práctica considerar el sistema completo para llevar a cabo la determinación del requerimiento de reserva a través de cálculos de confiabilidad. Esto conduce a la necesidad de subdividir el problema en partes tanto en lo que respectaal sistema como a los períodos de tiempo involucrados.

En este documento se presenta el análisis de la reserva de generación, considerando solamente el sistema de generación suponiendo que la red de transmisión es absolutamente confiable y con capacidad ilimitada.

Para el análisis del comportamiento de operación de los bloques generadores es necesario considerar en forma separada los estadosestocásticos y determinísticos. En el estudio de confiabilidad de generación del sistema ecuatoriano, se ha considerado solamente el carácter estocástico de las unidades de generación, no se considera el estado determinístico, por las siguientes causas:

La información histórica está validada a través de despachos reales de generación. Se considera los posibles redespachos, que también tienenun proceso aleatorio o estocástico.
Las fallas de las unidades de generación son las presentadas en tiempo real.
Los mantenimientos son tomados de la información en tiempo real.

Se debe considerar el estado determinístico, por las siguientes causas:

Solamente se considera el despacho programado.
Los mantenimientos programados son los considerados por el área de planeamiento.
El Centro deControl del CENACE respeta la programación del despacho económico.




2. PROCESOS DE MARKOV

Para realizar el estudio de confiabilidad se utiliza las cadenas de Markov para conocer el nuevo estado j de las unidades de generación después de encontrarse en un estado i.

Su definición matemática es:

P{ Xn+1 = j / Xn = i, Xn-1 = in-1, .., X1 = i1, X0 = i0 } = pij. (1)


En el casomás simple, el comportamiento de un componente puede describirse como un proceso renovable con dos estados posibles operación O y falla F. En general tal modelo no es suficiente para los bloques generadores, ya que existe la posibilidad, de que unidades de generación despachadas no se encuentren con su potencia efectiva, por lo tanto ante la ocurrencia de un evento, estas unidades de generaciónpodría incrementar su carga por emergencia ante la solicitud del Centro de Control. Es necesario considerar la probabilidad de ocurrencia de que algunos generadores puedan subir su carga considerando la reserva rodante que tienen disponibles.

Debe considerarse que en el mercado ecuatoriano no existe despacho para reserva rodante, que no sea la Central Paute. Así como las fallas o eventos delsistema tienen un comportamiento estocástico, la reserva rodante debe describir aproximadamente el mismo comportamiento ya que esta es usada cuando hay algún evento en el sistema.


3. PROCESOS RENOVABLES

El proceso estocástico correspondiente a la operación de un componente reparable constituido por una sucesión de estados operación, falla, operación, etc. es un proceso renovable.


Lafig. 1 representa dos estados de operación con la tasa de falla  y la tasa de reparación .





(t): tasa de falla
(t): tasa de reparación

Fig. 1 Diagrama del proceso de reparación de un componente


La tasa de falla pueden estimarse a través del número de veces que falla la unidad en un intervalo de [t, t+t] referida a la cantidad de unidades todavía en servicio en el instante t...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio analisis de lectura para secundaria
  • Analisis de confiabilidad
  • Analisis De Confiabilidad
  • Analisis De Confiabilidad
  • Análisis película Precious para master de secundaria VIU
  • ANALISIS DE LAS RESERVAS
  • no tengo apenas voy en secundaria
  • Análisis Confiabilidad y Validez del Bender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS