No Tengo Nada

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
SITUACION ECONOMICA ACTUAL DEL ECUADOR

Según los medios de comunicación y mucha gente que se opone al gobierno de Correa nuestro país no ha progresado en nada, pero para mí el Ecuador es un paísque esta en crecimiento, pero todavía falta y todo el pueblo nos debemos unir para combatir la pobreza, el desempleo, la delincuencia etc., y así saldremos adelante.

El Ecuador a pesar de ser unpaís tan pequeño, es muy rico en recursos naturales y extraordinariamente biodiverso. Esto es una gran ventaja y des ventaja: ventaja porque, muchos países no tienen petróleo y otros recursos quenosotros si tenemos, de tal modo al vender este recurso, el estado tiene mucho dinero para invertir en el país. La desventaja, es que éramos muy dependientes del petróleo y no buscábamos nuevas formas deingresos para el PIB del Ecuador. E hecho de ser un país rico en biodiversidad nos convierte en una nación turística que permite que los pueblos se desarrollen.

LA POBREZA Y EL DESEMPLEO.

A pesardel crecimiento económico que ha habido en los últimos años, la pobreza es uno de los problemas más grandes de la nación ya que todavía podemos ver en las calles niños pidiendo limosnas, indigentes,adolecentes trabajando porque no tienen dinero para cubrir su educación, ya que solo pueden cubrir su necesidad básica que es supervivir y alimentarse, esto refleja que falta trabajo para erradicareste problema.

Al igual que la pobreza otro problema es el desempleo, pero qué en los últimos años ha ido bajando debido a que el gobierno esta trabajando para erradicar este problema y preparando ala juventud a través de los centros de educación superior para que no formen gente apta para trabajar sino gente apta para crear empresas y dar empleo.

Muchas personas de clase media por dependersolo de ser empleados, que al perder su empleo pasan a ser gente pobre ya que si no hay trabajo la población de clase baja aumenta.

Una manera de combatir esos problemas es educando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no tengo nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • No tengo nadas
  • No Tengo Nada
  • No tengo nada
  • Nada tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS