No Tengo Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo de los robots


Aunque mayoritariamente el campo de aplicación de los robots industriales está en la soldadura, su utilización en otras tareas como la paletización está cada vez másextendida. Su utilización se perfila sobre todo en aplicaciones que requieren un alto grado de flexibilidad y rapidez para cambiar de formato sobre la marcha, pero que no necesiten grandes velocidades.Precisamente la flexibilidad es una de las razones más aducidas por los fabricantes e integradores, que componen el sector, para explicar el despunte de los robots en operaciones de paletizado.Para Josep Corbella de Stäubli, empresa fabricante de robots, las características de los robots coinciden con las actuales necesidades de la industria en la que los formatos deben modificarsefrecuentemente sobre una misma línea de producción. Aunque en el mercado existe todavía la idea de que un robot es una máquina de alta tecnología y difícil de manejar, realmente no es más complicada que una decontrol numérico.


Desde Inser Robótica, empresa distribuidora de los robots Kawasaki, apuntan que en el caso de la paletización, fexibilidad significa que la máquina es capaz de pasar con granrapidez de un formato a otro dentro de las capacidades para la que los equipos han sido diseñados. Además, los robots son equipos programables con controladores multitarea que les permiten gestionarsimultáneamente tanto las maniobras de los elementos periféricos (transportadores, enfardadores, elementos de prensión, etc.), como los programas necesarios de paletizado, incluidos los de diferentesmosaicos.
La oferta comprende los diferentes tipos de robot según su estructura (ver recuadro) con diferentes grados de libertad (de 3 a 6), y velocidades de trabajo que se han visto ampliadas con laincorporación de accionamientos como los motores brushless. También en los robots, la evolución de los métodos de control y comunicaciones, con sensores y autómatas programables, permiten una gran...
tracking img