No Tengo Nada

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
[pic]


PO Box 1093, Jerusalén, Israel E-mail: bfp@isla.net Sitio Web: www.puentesparalapaz.org


La Bendición

La Palabra de Dios habla mucho sobre el tema de la bendición. Dios bendice a Su pueblo, personas bendicen a Dios, padres bendicen a sus hijos, Dios bendice eventos, y unos individuos bendicen a otros. Obviamente, Dios el Creador sabía loque profesionales de la salud nos dicen hoy día: una de las necesidades más básicas del ser humano es la necesidad de ser afirmado o bendecido.

En este Estudio de Israel, me gustaría explorar el concepto de la bendición. Quiero comenzar con lo que posiblemente sea la bendición bíblica más conocida, la bendición sacerdotal de Aarón. "El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecersu rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz" (Num. 6:24-26). A medida que usted lea este estudio, sienta la confianza de que Dios le desea bendecir, y siéntase confiando en bendecir a Dios y a quienes Él ponga en su vida.

El Poder de las Palabras

Las palabras tienen gran impacto sobre nuestras vidas. Recuerdo que de niña, yo escuchaba lafrase: "Palos y piedras mis huesos romperán, pero las palabras nunca me tocarán." Ahora de adulta, me doy cuenta de la falsedad de esa frase. Los huesos pueden sanarse mucho más fácilmente que las heridas emocionales. Las heridas causadas por palabras cortantes pueden lastimar a un individuo por el resto de su vida. De igual forma, alguien que nos hable palabras de ánimo, o que hable bien de nosotros,puede transformar nuestras vidas muy positivamente.

Mientras crecía, yo era la pequeña ayudante de papá. Éramos una familia evangelística, y la pasábamos viajando desde un extremo de Norte América hasta el otro. Siempre había mucho que hacer: abrir o cerrar nuestra caseta de remolque, cambiar llantas, enviar cartas informativas por correo, organizar el equipo audiovisual para laspresentaciones, manejar la mesa de venta de libros, y asistir en tareas de oficina. Frecuentemente, mi papá me decía: "Becky, eres una trabajadora muy buena." Hasta el día de hoy, sé que soy una trabajadora buena. Esas palabras me han animado hasta el día de hoy. Por otro lado, conozco personas cuyos padres les decían repetidamente que eran feos, inservibles y fracasados. Ellos llegaron a creer esas cosas de símismos y, ahora de adultos, luchan para contrarrestar esa auto-imagen negativa.

Nuestras lenguas tienen la habilidad de bendecir o maldecir a quienes nos rodean, especialmente a quienes más amamos. Las Escrituras dicen mucho acerca de eso: "Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas...Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimosa los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así" (Sant. 3:5, 9-10). "Muerte y vida están en poder de la lengua..." (Prov. 18:21a). "Hay quienes hablan como dando estocadas de espada; mas la lengua de los sabios es medicina" (Prov. 12:18, Reina-Valera).

Dios nos ha llamado para usar nuestra lengua parabendecir a otros. "...no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición" (1 Ped. 3:9).

Las Bendiciones de Dios

Desde el principio, Dios demostró que siempre tenía el deseo de bendecirnos. En la narrativa de la creación, vemos los primeros ejemplos de la bendición de Dios. "Y Dios los bendijo, diciendo:Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra...Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS