No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la alimentación? Según el diccionario, es la acción y efecto de alimentar. Entonces...¿Qué es alimentar? Dar alimento. Pues...¿Qué es alimento? Son sustancias quenutren, lo que sirve para mantener la existencia de algo, o alguien. De esto se desprende que estar bien alimentado es estar bien nutrido, es comer lo necesario tanto encantidad como en calidad para lograr un desarrollo adecuado. Y esto es especialmente importante en las primeras etapas de la vida.
El cuerpo humano está formado por células querequieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc.,¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, por ejemplo:
Las Proteínas son nutrientes básicospara el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utilizapara formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.
Los Lípidos; estos se dividen en grasas(sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienenen diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en elcrecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan el doble de energía.
tracking img