No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
- ABOGADO DEFENSOR: El que con título legítimo ejerce la abogacía y toma a su cargo los intereses de una de las partes frente a otra y por tanto, actuar en nombre y representación deotro.

-FISCAL: Es el funcionario público, integrante del ministerio público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de la acción penal pública.

-JUEZ: Esaquel que con título legítimo, decide, interpretando la ley o ejerciendo su arbitrio, la contienda suscitada o el proceso promovido. Está investido de imperio y jurisdicción, que según su competenciapronuncia sus decisiones en juicio.

-RELATOR O SECRETARIO JUDICIAL: Es el funcionario encargado de realizar la relación de los expedientes judiciales y dar fe de las actuaciones y diligenciasrealizadas ante los organismos jurisdiccionales.

CARACTERIZACIÓN
“UNA LECCIÓN DE ÉTICA Y DERECHO”
Narrador: Se hallaban reunidos casualmente, en un pasillo de un Tribunal Penal cualquiera de laRepública, un Abogado Defensor, un Fiscal y un Juez. Todos involucrados en un juicio que estaba por comenzar.
Nuestros tres personajes hablaban en los siguientes términos:
Abogado Defensor: Sabrán que midefendido está dispuesto a ser “generoso” con ustedes.
Fiscal: Lamentablemente Abogado, no puedo aceptar la “generosidad” de su cliente en este lugar.
Juez: Me ofende enormemente Abogado, que mecrea capaz de acceder a semejante oferta en los pasillos de MI Tribunal.
Narrador: Un joven que hacía poco se había graduado de Abogado y orgullosamente trabajaba como Secretario del Tribunal, no salíade su asombro al oír la conversación, y aún actuando con temor de arriesgar su cargo, se acercó a los tres abogados, y así les habló:
Secretario: ¡Colegas!, no tengo por hábito escucharconversaciones ajenas, pero en este caso, como Abogado que soy, considero mi deber intervenir en este asunto.
Tal vez, ustedes tengan más años de estudios y experiencia de los que yo llevo de vida. No obstante...
tracking img