No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
haz una cartula
con una frase
a la virgen d lourdes
y
tb
has un organizador visual del
la uncion de los enfermos

Sacramento de la unción de los enfermos es cuando se le da una graciaespecial a los enfermos o ancianos, fortaleciendo y reconfortando al cristiano debilitado por la enfermedad, y lo prepara para el encuentro definitivo con Dios. Como los demás sacramentos, fue instituidoporJesucristo aunque no consta un momento preciso en el que lo hubiese delegado. Se suele indicar que el texto de la carta de Santiago como contexto de la función y efectos del sacramento: "¿Está enfermoalguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, ysi hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15).
Los fieles pueden recibir el sacramento en enfermedades terminales, o sea, a punto de fallecer. Hasta el Concilio Vaticano II, alsacramento se lo conocía con el nombre de extremaunción, puesto que sólo se lo administraba in extremis, es decir, ante la inminencia de la muerte. El cambio de sentido impuesto al sacramento por elConcilio, responde a la necesidad de poder asistir o pedir por la salud de los enfermos para que elEspíritu Santo los acompañe y reconforte.
El óleo utilizado en este rito también es conocido como: óleode los enfermos.
El rito, para el cual se utiliza óleo bendecido cada año en la Misa del Jueves Santo, consiste en hacer tres veces la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos delenfermo. Mientras se lo unge, el sacerdote repite la siguiente fórmula:
Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tuspecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén.

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de...
tracking img