no tengo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio integral la villa educativa











Prof. Alumno
Laydes Valdez FreddyTenorio

Índice
Introducción 1
Desarrollo 2
Conclusión 3
Bibliografía 4
Anexo 5

Cáncer de Próstata
Se denomina cáncer de próstata al que sedesarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y losganglios linfáticos originando una metástasis. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Esta afección puede causar dolor, miccióndificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstatanunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.

Los síntomas
Normalmente, el cáncer de próstata no causa síntomas hasta que ha crecido lo suficiente como para ejercer presión sobre la uretra.Esto puede causar problemas para orinar, como tener que hacerlo frecuentemente, tener dolor al orinar o que el chorro de orina sea débil o irregular. Los síntomas de que un cáncer de próstata estáprogresando hacia una fase potencialmente más grave son la pérdida de apetito, pérdida de peso y dolor constante de huesos.

Tratamiento
El tratamiento del cáncer de próstata incluye la extirpación de lapróstata, la terapia hormonal y la radioterapia. Todos estos tratamientos tienen el riesgo de causar efectos secundarios, siendo los más comunes la pérdida de deseo sexual, la incapacidad de tener omantener una erección y la incontinencia urinaria. El cáncer de próstata puede curarse si se diagnostica en la fase temprana, pero no se cura si se ha extendido a los huesos cercanos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS