No a las fundas plasticas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Las fundas plásticas son un problema desde su origen ya que en su proceso de fabricación al inicio de su ciclo de vida se compone de elementos derivados del petróleo como el polietileno o depolipropileno que se corta como en pequeños granos de arroz para luego ser entregados en sacos de 25 kilos a fabricantes de bolsas u otros materiales que lo utilizan como base para su proceso detransformación, provocando un alto contenido de emisión Co2 a la atmosfera.
Uso
Muchas personas acaban siendo participe del uso injustificado de comprar fundas plásticas ya sea por su comodidad a la hora dehacerlo o por ser la forma más fácil y económica de recolectar la basura, lo que ha llevado a que cada año exista una mayor demanda. Se dice que una persona utiliza una funda plástica durante doce minutosen promedio, mientras que el medio ambiente tarda en asimilar lo entre 400 y 1.000 años.
Reducir, Reciclar, Reutilizar
El reciclaje es una de las formas más practicas para hacer que el plásticopueda ser reutilizable pero apenas el 1% se lo hace ya que en la mayoría de casos estos desechos acaban tirados en el suelo provocando que se dispersen; ya sea en vertederos bloqueando el alcantarillado oincineradas emitiendo gases nocivos para la salud y el medio ambiente.
Fundas plásticas problema ambiental
En la mayoría de los países menos desarrollados no existen métodos eficientes para elalmacenamiento y recolección de bolsas de plásticos después de su uso; por lo que es común encontrar en curso de agua animales muertos anualmente a causa de asfixia como; tortugas delfines, ballenas y aveces marinas.
Como ejemplo tenemos un dramático caso suscitado en el 2002 donde se menciona que una ballena enana fue encontrada en las costas de Normandía con cerca de 800 Kg. de fundas plásticas ensu estomago.
¿Qué medidas han tomado algunos países?
1. La República de Irlanda para el 2002 introdujo un impuesto en el que se cobra al consumidor 0.15 euros por cada bolsa distribuida dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion de fundas plasticas por fundas de tela
  • RIEGO POR GOTEO USANDO FUNDAS PLÁSTICAS
  • Generalidades Sobre La Fabricación De Fundas Plásticas.
  • FUND
  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS