Propuesta de albun fotografico de una ciudad

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA
DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCULELA DE HOTELERIA Y TURISMO

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE TESIS DE GRADO

TEMA: LANZAMIENTO DE UN ALBUM FOTOGRAFICO DEMOSTRANDO EL ANTES Y DESPUÉS DE LUGARES DE INTERES DEL CANTON SALINAS.

TITULO PROVESIONAL: CREACIÓN DE UN ÁLBUM HISTÓRICO-GRÁFICO DENOMINADO “UN PASEO FOTOGRÁFICO POR NUESTROCANTÓN SALINAS. (ANTES Y DESPUÉS)”

PRESENTADO POR: WILFREDO LIÑAN GOMEZ

PRESENTADO A: ARQ. ERICK LÓPEZ REYES

COMO REQUISITO PREVIO A LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO DEFINITIVO

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN: LA LIBERTAD, 02 DE AGOSTO DEL 2010

1. BREVE DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA.

En el Cantón Salinas, balneario mas importante de nuestro país encontramos unaserie de libros y folletos con datos históricos, información económica, censos e historia y cultura; quien con mucho esfuerzo y merito han sido utilizados por estudiantes de diferentes niveles o para personas que quieren conocer un poco mas de información del lugar donde nacieron.

Si comenzamos a explorar en bibliotecas o lugares nuestro cantón “Salinas”, vamos a toparnos con la sorpresa que noexiste un libro en el que se pueda ver ilustraciones, graficas o fotografías del Salinas Antiguo en donde podamos observar el antes y después de diferentes puntos de interés cultural, familiar (para diferentes familias importantes y pioneras), político y social; que ayude a aclararnos algunas dudas o simplemente presentemos cual es el cambio trascendental que ha dado el lugar en donde vivimos.Este libro se encargara también de dar a conocer a nuestros hijos, quienes vienen al mundo con la curiosidad de saber: ¿Que hicieron nuestros padres hace 40, 50 ó 60 años?, ¿Y nuestros tíos, abuelos o bisabuelos?, ¿Quién fue nuestro primer alcalde?, ¿Cómo era la escuela o que edificación existía en donde estudio?, ¿Cuáles eran las principales actividades económicas de los pobladores?, ¿Quépaso con el muelle? ó ¿Cómo era el malecón de Salinas?.

Es preciso relatar, plasmar y visualizar este tipo de proyectos, ya que sin estas fuentes de información, nos quedaríamos con esa interrogantes que en ocasiones no solo nuestros hijos se las preguntan. Con esta edición ayudaríamos a que nuestros principios no se pierdan, ni las actividades que antes se realizaban, es mas, ayudaríamos a quese vuelvan a reimplementar estas y que no se degraden con el pasar del tiempo.

Ayudaremos a salir del desconocimiento, recordar o dar a conocer a través de graficas y fotografías la belleza de nuestro Cantón Salinas, sus actividades, su gente, cultura y tradiciones que no se deberían olvidar por ningún motivo.
2. JUSTIFICACIÓN INICIAL O PRELIMINAR.

La importancia por resolver esteproblema no es solamente de responder a las diferentes interrogantes que nuestros pobladores se plantean en algún momento de su vida, sino de sumar a esos datos existentes en bibliotecas y sitios de información; un interesante e ilustrativo álbum histórico-fotográfico, que servirá como apoyo a estudiantes, turistas nacionales e internacionales o historiadores, que se educan o realizan proyectosde nuestro cantón para realizar mejoras en parte de su infraestructura y a nivel turístico, siendo esta actividad, la principal fuente de ingresos de nuestro Cantón.

La finalidad es difundir esta publicación a toda la población de “Nuestro Salinas”, para que ningún poblador se quede sin conocer nuestra historia y el progreso que ha conseguido este sector. Servirá como un bonito recuerdo uobsequio para los turistas que nos visitan dentro y fuera del Ecuador, impulsando a que la información se difunda no solo interna sino externamente.

Con esta publicación fortaleceremos los atractivos que tiene Nuestro Cantón, se sumara a las fuentes bibliográficas existentes, como un importante anexo que demuestra de una forma visual, la importancia del cambio que el turismo le propino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La Propuesta Fotográfica
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La ciudad de los fotografos
  • Propuesta Fotografica
  • Ciudad De Los Fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS