Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tema, iremos dando algunos puntos de vista, los cuales ayudaran al lector a tener una buena comprensión acerca de lo ya mencionado, es interesante saber y sobre todo conocer las opiniones delos demás en cuanto al desarrollo de los temas, para que así se logre un amplio criterio, empezare por definir cuál es el objetivo del antiguo Egipto, resaltando los puntos más importantes de estecapítulo, posteriormente hablare de lo que fue la educación en Grecia, que fue lo que la caracterizo y por ultimo hablare de la educación en roma. Cada uno de estas épocas tienen algo en común que loirán notando en el desarrollo de los temas.
Empezare por decir que la educación en el antiguo Egipto, tiene por objetivo comprender las transformaciones de la educación en la antigüedad. El reino oimperio antiguo se remonta en los años 2755-2190 A.C, en ella se observa a la educación “de palacio” es decir la educación para los hijos gobernantes, era necesario que ellos estuvieran preparados paratener derecho a gobernar el territorio, para ello en ocasiones la educación llegaba a ser dura a través de castigos, fundamentada sobre la autoridad del adulto.
La historia de la educación nos diceque el faraón le pasaba la información a sus hijos, sabiduría que se enfocaba en los consejos, autoridad, obediencia, vida familiar, valores tradicionales, sin embargo es importante mencionar que elhijo no podía ser igual que el padre puesto que cada quien sigue su propia naturaleza.
Los reyes o altos funcionarios solían visitar con frecuencia las escuelas para inspeccionar y buscar entre losalumnos a los más talentosos, entonces éstos eran seleccionados y los privilegiaban concediéndoles el permiso de elegir el oficio que quisiesen. Mientras que el desempeño de la mujer se limitaba solo alos quehaceres de casa.
Dentro de esta educación egipcia también se ven involucradas ciencias como las matemáticas, geometría, jeroglíficos, forma y calculo para poder escribir, el arte de escribir...
tracking img