Noce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TÉCNICO EXPERIMENTAL SALESIANO
“DON BOSCO”

DATOS INFORMATIVOS:

NOMBRE: Jonathan Jaramillo

CURSO: Noveno “D”

NOMBRE DE LA REVISTA: Muy Interesante

TITULO: Migraña, un dolorincomprendido

AUTOR: José Gordon

PAGINAS: 18 -19

FECHA DE ENTREGA: 2010-03-19

OBJETIVOS:

- Conocer las causas que provocan las migrañas

- Distinguir las clases de migrañas

- Saberacerca de las formas de evitar y remediar las migrañas

IMPORTANCIA:

El artículo leído en esta semana constituye una información importante acerca de las migrañas, cómo se producen y lasposibles causas que las provocan. Cabe anotar que este tipo de dolencia o malestar en ciertas personas es tan fuerte que les imposibilita el realizar actividades productivas debido a los graves malestaresque suelen provocar. El artículo nos habla de los detonantes de este malestar y las posibles soluciones .

CONTENIDO:

El artículo que yo he leído esta semana trata sobre las migrañas.Entendiéndose por esto al dolor de cabeza antecedido de cierto tipo de malestares en el que el paciente puede ver luces o elementos brillantes que anuncian al dolor que se presentará momentos después. Estetipo de dolor durante mucho tiempo fue incomprendido al punto que muchos médicos recomendaban a los pacientes el aprender a vivir con este, ya que que no existía medicamento que lo pudiera controlaruna vez que se provocaba , pero en la actualidad con los adelantos médicos se han encontrado un sinnúmero de medicamentos antiepilépticos o betabloqueadores que administrados de manera correctapueden disminuir o hacer desaparecer este molestoso malestar.

Las migrañas según el artículo pueden ser de dos tipos: aquella en la que el dolor aumenta poco a poco es decir puede desarrollarse enel lapso de varias horas y aquella que se llama cefalea en racimo que se caracteriza porque el dolor aparece de golpe y aumenta en pocos minutos provocando un dolor insoportable. Esto es tan grave...
tracking img