Noche De Los Cristales Rotos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Mariana Marulanda Garcia

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

La política alemana realizaba cambios en las leyes para suprimir la participación judía en todas las áreas que fueran posibles, áreaeconómica, artística y sobretodo su ocupación en Alemania. El 7 de noviembre el embajador de Alemania en parís fue asesinado por un joven judío esto incito a la población alemana a apoyar las nuevaspolíticas que se radicaban para expulsar a los judíos de Alemania. El 9 de noviembre los comercios judíos fueron victimas de grupos de alemanes. Los cristales de todas las ventanas fueron rotos yesparcidos por las calles. Decenas de sinagogas fueron quemadas y miles de judíos fueron recluidos en campos de concentración. La brutalidad de los sucesos fue el primer paso hacia la Solución Final lanoche de los cristales rotos fue la noche fue un movimiento alemán impulsado.

La noche de los cristales rotos fue el principio del fin para los judíos en Alemania. El asesinato del embajador deAlemania en parís a manos de un judío fue la excusa perfecta para justificar las nuevas políticas y medidas que tomaban el partido nazi contra de los judíos.

En la noche del 9 de noviembre de 1938 huboun estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Todo fue un total linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado dela destrucción de sus bienes. Aquel acto de violencia fue imprevisto y el asesinato de Vom Rath sirvió como excusa para lanzar una revuelta contra ciudadanos judíos en todo el país de Alemania. Estaviolencia indiscriminada explica que algunos alemanes que no eran judíos fueran asesinados simplemente porque alguien pensó que “parecían judíos”.

La persecución y los daños económicos provocados ajudíos alemanes no cesaron con el altercado, aunque sus negocios hubieran sido ya saqueados. También los forzaron a pagar una multa colectiva de mil millones de marcos al gobierno nazi. Era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los cristales rotos
  • Ensayo la noche de los cristales rotos
  • la noche de los cristales rotos
  • Noche de los cristales rotos y noche de los cuchillos largos
  • Descalzo Sobre Cristales Rotos
  • cristales rotos en chile
  • Noche de los cristales
  • Teoria De Los Cristales Rotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS