Noches de mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Noche 1”
Robert cuenta como solamente sueña con toboganes en donde cae profundo, y que entre más grita “Alto” o “Socorro” lo único que pasa es que cae más rápido, y también que sueña con un pez gordo, gigantesco y desagradable que se lo iba a comer, y en cuanto ya iba a suceder, llegaba a lo peor, ¡su nariz con un olor terrible!, pero lo que menos le gustaba, era soñar con las cosas que másdeseaba, como por ejemplo, que quería su bicicleta, y en el sueño, hasta el más mínimo detalle aparecía, así que en las primeras noches él confiando en su sueño bajaba a su estante pero lo único que encontraba, eran ratas muertas. Robert ya estaba harto de que esto sucediera.
Pero una noche, empezó a soñar con un hombrecillo que estaba meciéndose en una hoja, el hombrecillo era bajito, de hecho tanbajito como el tamaño de un saltamontes, y Robert estaba alegre de ya no soñar con los, según él, “malvados sueños” que tenía siempre. Así que le pregunto que quién era y el hombrecillo le contestó que era el diablo de los números pero Robert decía que no estaba de humor como para aguantar sus mentiras.
Robert le dijo que odiaba todo lo que tuviera que ver con las Matemáticas, así que el diablode los números empezó a decirle todo un sermón, que al principio Robert no entendía pero después se sentía confundido por creer, o no creer. El diablo de los números solamente le decía que las Matemáticas eran muy fáciles, y que de hecho, los verdaderos matemáticos no saben hacer cuentas, ya que para eso existe la bendita calculadora; Robert creía que eran muy complicadas, pero el diablo de losnúmeros le enseñó que no, porque también le dijo que la base de las Matemáticas era el 1, que todo número al que se quería llegar, haciendo la suma de 1+1+1+1 ... etc. se podía alcanzar muy fácilmente; pero también menciono que era muy cansado y aburrido si se quería llegar a un número muy grande.

“Noche 2”
Era la segunda vez que soñaba con el diablo de los números, iba bajando de un cucaña ytodo para Robert era muy extraño, ya que los árboles y los asquerosos insectos eran números gigantes.
Y le empieza a preguntar cuál es el único número que falta, y le dice que es el cero, pero su pregunta es ¿por qué el cero? Y el diablo de los números le dice que es porque fue el último número que los humanos inventaron, ya que como el cero es nada, creían que no les hacia falta; pero de muestraque el cero es muy esencial, ya que hace que la numeración y en consiguiente las Matemáticas sean más sencillas.
Para demostrárselo, le pone de ejemplo a los números romanos, le enseña como es que sin el cero solamente pueden tener símbolos que creen los números, o sea que escribiendo los símbolos que se necesiten las veces que sean necesarias es como los romanos escribían un simple número. Ej.1986 los romanos lo escribían MCMLXXXVI.
El diablo de los números le dice que aunque el cero significa nada sin él ningún número podría existir sin el cero, ya que no se podría pasar del -1 al 1 sin el cero no se podría escribir números que tengan el cero, porque aunque el cero representa nada tanbien representa los saltos de los números.
El hacer saltar a los números es, según el diablo de losnúmeros es elevar el número a diferentes potencias y es otra forma mucho más fácil de realizar Matemáticas.

“Noche 3”
Era la tercera noche, y aunque a Robert no le importaba que el diablo de los muertos apareciera en sus sueños, decía que prefería mil veces soñar con él que con los peces que sentía que se lo querían comer, aunque tuviera que soportar sus ataques de ira que ni siquiera se podíasaber en que momento le iban a pasar.
Robert quería demostrarle al diablo de los números que aunque fuera un viejo sabelotodo, él también sabía muchas cosas; pero para que eso pasara primero se tenía que dormir pero por alguna extraña razón no podía. Pero lo que el no sabía es que en realidad ya estaba dormido.
El diablo de los números le dijo que esa noche iban a dividir, aunque a Robert no...
tracking img