Nocion de niño y niña en la historia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
NOCION DE REPRESENTACION DE NIÑO Y NIÑA

PROGRAMA PSICOLOGIA
CURSO CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD YOPAL
ESCUELA ECSAH
08DE MARZO DE 2011
YOPAL (CASANARE)
CONTENIDO



INTRODUCCIÓN, 3

Representación de la realidad

“Los seres humanos no conocemos larealidad de manera directa, no tenemos una experiencia inmediata con el mundo de los objetos. Conocer algo, hacerse a una opinión, relacionarse con otros hombres o con la naturaleza, implicaNOMBRAR ese algo, implica representarse la realidad. Los seres humano necesitamos del lenguaje para dar cuenta de nuestra existencia.”

La realidad puede ser algo muy ambiguo y cambia según la época,la cultura y los individuos. La representación de dicha realidad está dada por cada persona y se forma teniendo como base el medio que lo rodea; no nacemos con una representación de la realidad yaestructura, esta se va moldeando a medida que conocemos, que percibimos y que interactuamos, pero como dice el texto es indispensable que para que ese proceso suceda se tenga que NOMBRAR ese algo y quenosotros sepamos el significado de dicha simbolización. Tal vez cada persona posea una realidad distinta; lo que para alguien podría representar bienestar, para alguien más sea molesto, pero sinduda alguna, lo más importante es tener una noción clara de la realidad, no algo distorsionado porque de allí pueden surgir los problemas.

Relación entre lenguaje y representación

“Representarsela realidad implica nombrarla a través del lenguaje pero esa realidad tiene formas y valores diversos de acuerdo a la singularidad de experiencias de cada sujeto.”

Existe una relación muy estrechaentre lenguaje y representación, el lenguaje es el vehículo mediante el cual los individuos generan la representación de la realidad y la comparten con los demás, es por esto que el lenguaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nocion de niño a traves de la historia
  • Noción De Número En El Niño
  • Evolución de la noción de familia en el niño.
  • EVOLUCION DE LA NOCION DE LA FAMILIA EN EL NIÑO
  • Evolución de la noción de la familia en el niño
  • Nocion de tiempo y espacio en los niños
  • Evolucion de la noción de familia en el niño.
  • historia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS