Nociones De Matematica

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
5to año

Nociones de Geometría

Profesor: Alumna:

Los Teques 15 de Mayo del 2012
Introducción

La geometría juega un papel importante y por esa razón, ocupa ya un lugar definitivo en la enseñanza de la matemática en la educación general politécnica y laboral.
La geometríase origina en las antiguas civilizaciones egipcias y babilónicas como genuina ciencia experimental sobre la base de requerimientos de la Arquitectura, la Astronomía y, particularmente, de las mediciones de las tierras que frecuentemente se hacían necesarias después de las crecidas periódicas de los grandes ríos. Los resultados se daban a conocer sin fundamentación, como "recetas".
La geometríafue, primero, la ciencia de la medida de las extensiones. Lo que se aprendió a medir (con los geómetras griegos) fue la extensión de una línea, recta o curva; de una superficie limitada por líneas y de un volumen limitado por superficies. Pero rápidamente la expresión medir adquirió entre los griegos un sentido muy general de "establecer relaciones".

Conclusión

Este tema, que le abre campo a lageometría simple es básico para el desarrollo de dichas figuras geométricas ya que es imprescindible para su realización.
La geometría ha sido desde los inicio de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales comosuperficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.
La geometría es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácil encontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas como el deporte, la jardinería o la arquitectura por citar algunas se sirven de la utilización, consciente o no,de procedimientos geométricos.

Anexos

Recta

Angulo

Circunferencia

Triángulos

Bibliografía

Selección de temas de MATEMATICA / Jorge Gid Hoffmann.
Matemática I (Módulo II) TRAYECTO INICIAL / Misión Sucre.
Enciclopedia GIRASOL 6to grado / Juan J. Gutiérrez, Luis E. Rincón.

Infografía

http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/lineas-paralelas.htmlhttp://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=137527
http://es.wikipedia.org/wiki/Recta_secante
http://es.scribd.com/doc/26690573/26/Construccion-de-cuerpos-geometricos
http://www.geoka.net/circulos/circunferencias.html
http://www.sapiensman.com/matematicas/matematicas50.htm
http://www.salonhogar.com/matemat/geometria/s/s.central.angle.htmlhttp://www.ditutor.com/geometria_analitica/concentricas.html
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080409200922AASOM5j
http://superdibujo.blogspot.com/2007/10/octubre-mes-del-papel-vegetal.html

Nociones de Geometría

Nociones de geometría: cualquier objeto puede sintetizarse mediante sus elementos geométricos mas simples: puntos, líneas, superficies, ángulos, etc. Es por lo tanto necesario que el estudiante de GeometríaDescriptiva domine y exprese estos conceptos en forma correcta, razón por la cual se inicia la presente obra con este tema, en el cual se describen en forma simple los conceptos geométricos básicos de mayor uso en el estudio de la Geometría Descriptiva.
Figuras geométricas congruentes: dos o más figuras geométricas son congruentes si tienen la misma forma y el mismo tamaño. Se demuestra que soncongruentes si sus ángulos homólogos (correspondientes) tienen la misma medida y sus lados homólogos son congruentes entre sí, es decir, tienen la misma medida de longitud.
Rectas paralelas y secantes:
RECTAS: es la que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos.
PARALELAS: son dos líneas que se mantienen siempre a la misma distancia (también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones básicas de la matemática
  • Nociones Fundamentales De Las Matematicas
  • Analisis Nocion Matematica
  • Nociones Básicas Matemáticas
  • Que ofrece el preescolar en la contribucion de nociones matematicas
  • Nociones matematicas
  • Nocion matemáticas
  • nociones matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS