Que ofrece el preescolar en la contribucion de nociones matematicas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
“LO QUE OFRECE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA CONTRIBUCIÓN DE NOCIONES MATEMÁTICAS”
LECTURA: Hacer matemática supone que los niños resuelvan problemas, adelanten soluciones posibles, prueben, seequivoquen, corrijan intentos fallidos; comuniquen a sus pares modos de resolver, consideren las resoluciones o afirmaciones de otros; discutan, defiendan posiciones, intenten mostrar la incorrección de unprocedimiento o afirmación y establezcan algunos acuerdos.
PEP 04: las matemáticas alientan a los niños a la comprensión de nociones elementales y ala aproximación reflexiva a nuevos conocimientos.Ello contribuye a la formación de actitudes positivas hacia el trabajo en colaboración, el intercambio de ideas con sus compañeros, gusto hacia el aprendizaje, autoestima y confianza en las propiascapacidades.
LECTURA: El preescolar tiene la finalidad de favorecer el desarrollo de las operaciones intelectuales que subyacen a la conservación de cantidades.
PEP 04: La conexión entra las actividadesmatemáticas espontaneas e informales y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa.
LECTURA: Se tienen nociones numéricas desde muytemprana edad, tales como, la serie oral, los procedimientos de conteo, los conocimientos sobre las escrituras numéricas, el funcionamiento de los números en diferentes contextos, etc., y sobre loscuales en el preescolar se enriquecen, se amplían y avanzan.
PEP 04: Los fundamentos del pensamiento matemático están presentes en los niños desde edades muy tempranas, en consecuencia de los procesos deldesarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con su entorno, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticasmas complejas que se complementan en el preescolar.
En el preescolar se trata de recuperar los conocimientos sobre la noción que los niños tienen acerca de los números, el espacio, las formas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROCESOS DE LOS NIÑOS EN LA ADQUISICIÓN DE LAS NOCIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS EN EL PREESCOLAR
  • La mediación de las nociones lógico-matemáticas en la edad preescolar
  • Que nos ofrece el preescolar en referencia a las matematicas
  • Nocion constitucional de contribucion
  • Oprtunidades que ofrece el preescolar
  • matematicas en preescolar
  • Matematicas preescolar
  • Matematicas en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS