Nociones De Probabilidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
NOCIONES BÁSICAS DE LA PROBABILIDAD

Modelos Probabilísticos: Cada vez que se utiliza la matemática con el objeto de estudiar fenómenos observables se intentar construir modelosmatemáticos (determinístico o probabilístico) para estos fenómenos. Necesariamente, este modelo debe simplificar las cosas y permitir omisión de ciertos detalles. El éxito del modelo depende de si los detalles omitidostienen o no importancia en el fenómeno estudiado. Una de las formas de analizar la validez de un modelo es deducir un cierto número de consecuencias del mismo y luego contrastarlas con lasobservaciones del fenómeno.

Experimentos aleatorios: Los modelos probabilísticos son apropiados para fenómenos que se pueden denominar experimentos aleatorios.  

Espacio muestral: Para cada experimentoaleatorio se define el espacio muestral como el conjunto de todos los resultados posibles de dicho experimento y se designa con la letra U.

Sucesos o Eventos: Un subconjunto del espacio muestral deun experimento aleatorio determinado se denomina evento o suceso.

FORMULA DE LA PROBABILIDAD CLÁSICA

En muchos experimentos aleatorios es posible determinar todos sus resultados posibles yformar un conjunto de ellos. Cada uno de esos resultados recibe el nombre de evento elemental y al conjunto de los mismos se les llama espacios de los eventos.
En algunos experimentos aleatorios cadauno de sus eventos elementales tiene la misma probabilidad de ocurrir y se dice que son equiprobables, la probabilidad en cada uno está definida por el cociente.
P = , donde n es el número deeventos elementales.
Si combinamos dos o más eventos elementales para describir otros resultados, a cada combinación le llamamos elemento compuesto.
Si consideramos un espacio muestral de un experimentoaleatorio con eventos equiprobables, la probabilidad de que el evento E ocurra resulta de dividir el número de eventos entre el número total de eventos.
P (E) = 
A ésta fórmula se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones de probabilidad y reglas
  • Nocion Y Utilidad De La Estadistica Y Probabilidad
  • Nociones Elementales De Probabilidad
  • Nociones generales de probabilidad
  • Nocion Frecuencial De Probabilidad
  • Nociones de probabilidad
  • NOCIONES DE PROBABILIDAD
  • Nociones de probabilidad y muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS