Nociones geopoliticas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Concepto e Imagen del Gobierno de Miranda
Como todo Gobierno, cuando se asume una gestión se busca conectar la identidad de la gestión con su entorno, en nuestro caso el modelo de Gobierno que impulsa el Gobernador con Miranda y su pueblo: trabajar para todos por igual, sin ningún tipo de distinción social o política, eliminar las pugnas políticas para obtener beneficios, todos somos Miranda.Estamos en un estado donde la poca identidad regional que alguna vez se tuvo se había perdido y había que recatarla. El ser Mirandinos tiene que convertirse en algo de orgullo para quienes nacimos en nuestro estado. Nada más y nada menos que nuestro estado lleva el nombre de un gran prócer: Francisco de Miranda.
Entonces, en un país tan dividido políticamente como el nuestro, lo primero que sebuscó fue la idea de representar que unidos podemos hacer de Miranda el estado que todos queremos. Eso debía estar representado en todo la imagen de la Gobernación: bandera, himno, eslogan, logo... Por eso, la primera decisión del Gobernador fue mantener la bandera que se aprobó durante la gestión de Cabello, porque esa fue la primera bandera que trajo Miranda a nuestro país (compuesta por el negro,rojo y amarillo, con 6 estrellas en el color rojo).
Tomando en cuenta esto, se construyó un eslogan y un logo que identificara la unidad que se quiere en el estado. Así el "Miranda unida tiene vida" debía ir acompañado de una imagen que transmitiera ese mensaje de cambio, unión y construcción de un estado con progreso para todos por igual (concepto de la gestión de Henrique Capriles Radonski), quemantuviera los colores de esa bandera que trajo Francisco de Miranda, cuyo significado aún se mantiene: la unión entre las razas negra, india y parda que conforman la venezolanidad. La gestión de Henrique Capriles Radonski se basa precisamente en la gente. Por eso, además, la imagen está formada por tres cuadros, cada uno con un color de la bandera, representando las razas, representando a todoslos Mirandinos, y que se engrana mostrando la unidad que debe haber en nuestro estado.
El eslogan de la Gobernación ya migró, la gestión demostró a los Mirandinos que tienen un gobierno cercano con el cual pueden contar, eso queda demostrado en las encuestas que muestran la aceptación de la gestión y del Gobernador. Así el eslogan migró al concepto de fondo que es que en Miranda trabajamos "paratodos por igual", porque además de ser un gobierno cercano somos un gobierno que trabaja para todos.
Por otro lado, estamos incluyendo la imagen de Francisco de Miranda en algunas de las cosas institucionales que venimos trabajando, por ejemplo: estamos recuperando todas nuestras escuelas y con la recuperación de su infraestructura estamos recuperando su institucionalidad y la identidad deMiranda con la imagen del prócer (te adjunto imagen, que justamente es un juego de cuadros con los colores de la bandera que forman la imagen de Miranda). La política debe estar fuera de nuestras escuelas, esa es la concepción del Gobernador en la educación. También en salud ocurre algo similar, tras ser despojados por el Gobierno Central de los centros de salud, se creó la nueva red de salud que sellama Red de Salud Francisco de Miranda.
Toda la imagen va en sentido de recuperar la identidad del estado y la institucionalidad.

Reseña Histórica
Al hacer un poco de historia sobre la Dirección de Educación del Estado Bolivariano de Miranda, encontramos que para el año 1941, la educación de esta entidad regional era netamente rural y estaba dirigida por la Dirección de Agricultura, llamadaen ese entonces Dirección de Educación y Agricultura.
Más tarde en el año 1958, se produjeron reformas, sobre todo a nivel cuantitativo, es decir, se aumenta el número de planteles y se denomina Dirección de Educación y Cultura, con un director y sus respectivos subdirectores; en 1981 los cambios se dirigen hacia la preparación del docente debido a que la mayor parte del personal no estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones geopoliticas
  • Nociones De Geopolitica
  • Nociones de geopolitica
  • Nociones de geopolitica
  • nociones geopoliticas
  • Nociones Geopoliticas
  • NOCIONES GEOPOLITICAS
  • Nociones de la Geopolítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS