Nodificacion de pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Trucaje de pistones

OBJETIVOS

* Realizar una investigación de los tipos de trucaje a los que pueden ser sometidos los pistones dependiendo el uso y las aplicaciones para los que estos estén destinados.

* Modificar cuatro pistones de acuerdo a la investigación realizada y anotar todas las medidas, verificaciones y conclusiones que se obtengan de esta práctica.

* Sabercuáles son los pasos a seguir para la realización y desarrollo del trucaje en los pistones.

* Analizar cuáles son las ventajas al tener los pistones trucados.

MARCO TEORICO:

Introducción:

Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna, se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamadossegmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en este último.

Modificaciones:

La principal manera de ganar potencia en los motorestrabajando en los pistones es alivianar el peso de estos y conseguir mejores formas en la cabeza del pistón.
Todos los pistones de un motor deben estar controlados cuidadosamente a fin de que su peso sea el mismo, así pues, exactamente las modificaciones para aligeramiento de peso efectuados en uno, será necesario también llevarlas a cabo con los demás.

El pistón también es un órgano móvil que, aalto régimen de giro, toma unas aceleraciones muy elevadas, en ocasiones sumamente peligrosas para su integridad, además de que su movimiento es alternativo, de ahí la importancia de someterlo a un severo régimen de peso, y a un aumento racional de la capacidad de engrase.

* Uno de los métodos de bajar el peso de los pistones es la de practicar pequeños agujeros valiéndose de una taladradoracon una broca muy delgada en la falda del émbolo por la parte baja.

Para aumentar su capacidad de engrase, ya que es pieza que se lubrica solamente por el salpicado natural de aceite, se recurre a practicar unos taladros de unos 3 mm. en la faldilla, que mas tarde actuarán a modo de nidos receptores de aceites que facilitan notablemente el desplazamiento del mismo en el cilindro.

* Otrosistema consiste en colocar el pistón en un torno u otra máquina y cortarle parte de la falda como se observa en la figura 2, este trabajo debe ser de gran precisión pues como se dijo al principio no debe haber diferencia entre el peso de los pistones de un mismo motor.
Se aconseja reducir el peso del émbolo aproximadamente 100gr por cada 500 rpm alcanzadas de mas, también puede cortarsemoderadamente su largo de faldilla unos 5 mm, que reporta a la vez la doble ventaja de disminuir la superficie de rozamiento sobre el cilindro.



Aquí podemos ver la diferencia entre dos pistones. El de la izquierda pesará más, y producirá más roce en el cilindro, pero será más estable en su interior y será "más seguro". El de la derecha se le ha recortado la falda, por lo tanto se le ha quitadopeso, produce menos roce, pero campanea más (la falda sirve de apoyo en el movimiento de la biela que hace subir y bajar el pistón).

En la figura 4 tenemos los mismos pistones vistos desde la falda de admisión. Se ha hecho el mismo trabajo que en el escape, recortando la falda “sobrante”. La curvatura que se ve en la base, es porque así están encaradas las lumbreras de admisión, y por lo tanto comoen competición siempre se hace antes lo que se puede hacer antes o más rápido, pues abrimos la entrada de gasolina “antes”. Curvando este área, conseguimos que le entre antes por lo tanto más gasolina en cada ciclo, la falda hace de válvula.
El secreto está en igualar falda a lumbreras, en todo lo que se pueda, pero tampoco hay que hacerlo exageradamente, hay que hacerlo con conocimiento y en...
tracking img