Nodos y servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nodo
El término nodo puede referirse a los siguientes conceptos:
Nodo: Espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos estos nodos se interrelacionan entre sí de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos omatemáticos se llama red.
En informática, un nodo) es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
En Programación, concretamente en estructuras de datos un nodo es uno de los elementos deuna lista enlazada), de un árbol) o de un grafo. Cada nodo será una estructura o registro) que dispondrá de varios campos), al menos uno de esos campos será un puntero) o referencia a otro nodo, de forma que conocido un nodo, a partir de esa referencia, debe poder accederse a otros nodos de la estructura. Los nodos son herramientas esenciales para la construcción de estructuras dedatos dinámicas.
En Computación paralela, el término «nodo de cómputo» es un término relativo cuyo significado viene dado por el contexto donde se utilice. Por ejemplo, en un sistema multicomputador, un «nodo de cómputo» sería cada uno de los computadores individuales que lo forman. En un sistema multiprocesador, el «nodo de cómputo» sería cada uno de los procesadores que locomponen.
En electrónica un nodo es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito.
Estación de trabajo
Ejemplo de una estación de trabajo (workstation).
Una estación de trabajo está optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico en 3D (Ver: CAD), la simulación de ingeniería (por ejemplo en dinámica de fluidos), larepresentación de diagramas matemáticos, etc. Las Estaciones de Trabajo usualmente consisten de una pantalla de alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, se puede usar hardware especializado como SpaceBall en conjunto con software MCAD para asegurar una mejor percepción. Las estaciones de trabajo, en general, han sido las primeras en ofrecer accesoriosavanzados y herramientas de colaboración tales como la videoconferencia.
Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejasque antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operacionales en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.Actualmente las estaciones de trabajo suelen ser vendidas por grandes fabricantes de ordenadores como HP o Dell y utilizan CPUs x86-64 como Intel Xeon o AMD Opteron ejecutando Microsoft Windows o Linux. Apple Inc. y Sun Microsystems comercializan también su propio sistema operativo tipo UNIX para sus workstations.
RECURSOS DE RED
¿Qué es un recurso de red?
Es todo aquel archivo,información, impresora, escáner, documentos, etc. que puedes compartir por medio de una red, ya sea local, redes mas grandes como la internet etc., siempre y cuando las cosas que deseas compartir estén configuradas para ser compartida, por ejemplo si tienes un documento de word y lo deseas compartir por una red, solamente las computadoras deben estar en un grupo de trabajo y así lo pasas de una...
tracking img