noi facturacion

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1.
¿Cómo podre timbrar mis recibos de nómina?
- De acuerdo con lo que establece el Art. 94 de la LISR, los contribuyentes tienen la OBLIGACION de expedir y entregar CFDI a las personas que reciban pagos por concepto de ingresos por salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

- Asimismo, en el Art. 28 de la misma LISR, se indica que los contribuyentes querealicen pagos por concepto de ingresos por salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán DEDUCIRLOS siempre que el pago, las retenciones y las deducciones de impuestos locales consten en un CFDI.
Regresar


Arriba



2.
¿Con mi sistema NOI 6.0 podre timbrar mis recibos de nómina?
La versión de NOI 7.0 contemplará todas las funcionalidades obligatoriasestipuladas por el SAT.
Regresar


Arriba



3.
¿Tengo que adquirir un servicio de timbrado para mis recibos de nómina?
Si te encuentras en la modalidad de renta y lo realizas con la opción 1x1 el timbrado será gratuito.

Si te encuentras en la modalidad de renta y deseas realizarlo de forma masiva tendrás que adquirir un servicio de timbrado para poder realizarlo. De igual manera siadquieres el sistema NOI en la versión 7.0 tendrás que contratar un servicio de timbrado para timbrar cada recibo sin importar la modalidad en que lo realices.
Regresar


Arriba



4.
¿Cuál es el procedimiento para poder timbrar mis recibos de nómina?
Se puede realizar de las siguientes maneras:

- 1x1: Es decir recibo a recibo
- De manera masiva
Regresar


Arriba



5.¿Cómo actualizo las tablas en Aspel-NOI?
Puedes acceder a la aspel.com, y bajar el archivo de las tablas de la liga: http://www.aspel.com.mx/mx/impuestosnoi.html
Para actualizarlas en Aspel-NOI desde la opción Menú Archivos/ Tablas del sistema y dar clic en el icono “Importar tablas desde archivo” donde te permitirá alimentar automáticamente las tablas actualizadas previamente descargadas.Regresar


Arriba



6.
¿Existe algún dispositivo compatible con NOI para el control de asistencia?
El sistema puede recibir movimientos a la nómina vía un archivo de texto, por lo que si el dispositivo (reloj checador) puede generar la información que NOI requiere, se podrá realizar la interfaz. La estructura que NOI requiere para leer movimientos a la nómina está en el Ayuda de NOI, en eltema: Captura por archivo.
Regresar


Arriba



7.
¿Por qué se está calculando incorrectamente el SDI (Salario Diario Integrado)?
Para determinar el SDI intervienen muchos parámetros, los cuales se tienen que verificar:
a) En menú Configuración / Parámetros de la nómina/ Retención IMSS, revisar lo definido en los Parámetros: Forma de Cálculo del SDI, Validar para Retención IMSS yDías a considerar para la parte variable del SDI.
b) Dentro de los datos de Salario del trabajador (Archivos / Trabajadores / Catálogo de Trabajadores / Pestaña Salario), se debe verificar la Base de cotización asignada: Fija, Mixta o Variable.
c) En esa misma pestaña, verificar la tabla Sal. Diario I. asignada al trabajador. En ella se especifican los días de Prima Vacacional y Días de Aguinaldocon base a la antigüedad del empleado.
d) Se tiene que verificar el Parámetro de Tipo de Percepción (que puede ser Fija o Variable) en las percepciones Sueldo, Prima Vacacional y Aguinaldo, así como en todas las demás que se le paguen al trabajador.
Regresar


Arriba



8.
¿Por qué los acumulados de los trabajadores están incluyendo los montos pagados el año anterior?
Porque no segeneró el Corte Anual, en este caso lo que se debe hacer es:
a) Realizar un respaldo de la empresa en donde se realizará el corte anual.
b) Acceder a la primer nómina del año, Emitir reportes necesarios y correr el proceso de Corte anual desde Procesos / Corte anual.
c) Estando en esa nómina, correr el Traspaso de acumulados de la primera nómina del año hasta la última nómina procesada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noi se
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturación
  • facturacion
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS