NOM-168-SSA1-1998

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grupo social, llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado,tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.El distintivo identidad común o pertenencia es necesario y puede manifestarse en 'cultura semejante', no necesariamente igualdad en nivel económico; interactúan para unproyecto común o formando un subgrupo discordante, que finalmente adquiere un carácter de controlador. La potencialidad de un grupo social es obviamente robusta porque ademásforman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o un peligro de destrucción como un subgrupo en el aula. Los líderes formales oinformales son el punto fuerte de la trama de interactuaciones.

Cuando la adscripción a determinado grupo social está fuertemente determinada por criterios económicos y estáfuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo, el grupo social de los individuos se suele denominar clase social.



cuantos grupos socialesexisten ?


depende del lugar al que te refieras, pero en MÉXICO los grupos sociales se dividen así:

A+
B
B+
C
C-
C+
D
D+

y sus combinaciones

BC+
AB

Lo quete quiere decir esta clasificaciones A como alta y D como baja y el mas o menos la escala valorativa en el que se ubica. Las combinacuiones son media alta y media baja
y semiden en proporcion del ingreso percibido, el ahorro y el gasto, así como por zonas geográficas. ( YO SOY DE URUGUAY NO DE MEXICO )

espero que te sirva de algo ...
tracking img