Nombres cientificos de plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera en mujeres y cuarta en hombres
El cáncer, aún importante causa de muerte en el país
Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de2010, p. 43
Cada 10 minutos fallece una persona a causa del cáncer y se estima que cerca de 12 millones de muertes ocurrirán debido a esta enfermedad, deacuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En México, el cáncer ocupa el tercer lugar de mortalidad en mujeres y la cuarta entre los hombres. En el casode las mujeres, el cáncer de mama es el más común y el que más vidas cobra cada año.
Humberto Martínez Said, presidente de la Sociedad Médica del InstitutoNacional de Cancerología, señaló que cada año se dan en México casi 14 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales, alrededor de 5 mil 200 terminan con lavida de la paciente.
El médico señaló que en el mundo, cada año se dan alrededor de un millón 400 mil nuevos casos, tanto en países pobres como en desarrollados.Sin embargo, aunque se presenta con igual frecuencia, las muertes ocurrirán en dos terceras partes en países de escasos recursos, y tan sólo una tercera parteen países de primer mundo.
De acuerdo con Globocan (Sistema de Registro en Cáncer de la OMS), en México el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidenciade la enfermedad, seguido del cérvico-uterino, estómago e hígado.
Martínez Said recordó que es recomendable que a partir de los 40 años toda mujer se practiqueuna mastografía a fin de diagnosticar oportunamente cualquier anomalía.
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario
* Cancer
tracking img