Nombres de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT1-U4-Num.id
SENA
MODULO: Introducción al Comercio Electrónico
PROGRAMA: Planeación de Comercio Electrónico
UNIDAD 2: Modelos de Negocio
ACTIVIDAD: Investigación Sobre Nombres de Dominio
TUTOR: Elizabeth Ramírez González
APRENDIZ: Esperanza Tolosa
_________________________________________________________________

1. ¿Qué son los nombres de dominio?
O DNS(Domain Name System), son la traducción en letras del número del computador o IP, que forman palabras divididas por puntos, generalmente el nombre o SLD, el punto y extensión del dominio o TLD. Se les asigna a grandes servidores como Hotmail, Yahoo, google, Twitter, etc, para que sean de fácil localización por parte de otros computadores que requieren información de sus WEB’s.
2. ¿Cuál es suimportancia?, ¿qué ventajas tiene registrarlo?
Importancia. Es la misma que adquiere para una persona tener cédula de ciudadanía; permite identificarse ante los demás y para los demás. Permite que lo sitúen con facilidad para ejercer acciones con ese dominio o para ese dominio. En caso de actividades comerciales se convierte en su marca, en su Brick&click, porque básicamente es unadirección.
Como la cédula adquiere todos los beneficios legales y como la dirección todos los beneficios demográficos.
2.1 Ventajas.
* Ubicación (Nacional e internacional y en caso de hackeo, se puede cambiar de IP y conservar el dominio, de hecho las IP saltarinas conocidas como dinámicas, son una forma de evadir al hacker y se registra el dominio mediante el sistema DDNS o Dynamic Domain NameSystem) o, DNSG2o (Free Dynamic DNS)
* Identificación
* Legalización (Derechos de Autoría, producción, propiedad física e intelectual, comercialización, internacionalización, movimientos bancarios, notariales, de registro ante entidades gubernamentales, de litigio, de contratación)
* Facilidad de movimiento (para acceder a clientes o para acceder a proveedores, para acceder a derechos ycumplir con deberes)
* Facilidad de relación (en cualquier nivel, personal, empresarial, comercial o no, de cliente o de vendedor)
* Atemporalidad pues se puede acceder a cualquier hora

3. ¿Qué se debe hacer para que nadie lo copie en otros países? ¿Dónde se debe registrar, en qué países?
Primero se decide si es de corte internacional o Nacional.
3.1 Internacional.Los hay genéricos sTLD o restringidos como sTLD.
En el primer caso son WEB’s terminadas en punto com, punto net, punto org, gov, edu mil, int y hay 7 nuevos más como biz.
En el segundo caso, hay restricción por contenidos o usuarios tal como, punto cat, solo con contenidos en catalán; punto mobi para teléfonos móviles; Punto xxx para adultos.
Entonces se accede por un buscador a“Registro de Dominio” y ahí dan registradores como InterNIC (The Accredited Registrar Directory) o ICANN(Accredited Registrars). En esos sitios dan indicaciones o pasos a seguir para registrar el dominio y allí mismo informan si ese dominio ya existe para dar la opción de cambio o de lo contrario el nuevo dominio será incluido en ese directorio para impedir que otro usuario lo use. Mismo procedimiento alque hace un servidor como Hotmail o Yahoo cuando se abre una cuenta o correo.
Cada registrador tiene un precio para ese registro.
3.1.1 Procedimiento:
* Elegir un dominio.
* Verificar existencia del nombre de dominio deseado en los “Servidores Raiz” de ICANN e IANA (Internet Assigned Numbers Authority)
* Subir datos personales.
* Tiempo de permanencia del dominio.* Pago del dominio, con Tarjeta o Transferencia Bancaria
* El registrante o nuevo dueño del dominio debe configurarlo con la URL  a la cual redireccionar la IP.
* Se espera un tiempo de reconocimiento de los otros servidores de Internet. Punto com o Punto net entre 4 y 8 horas; otros entre 24 y 48 horas. Período usado por el registrador para conectarse con ICANN y legalizar al...
tracking img