Nombres Manada

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

HAZTE CONMIGO LOBATO….

Mi etapa de lobato fue la que más me marcó a lo largo de mi vida scout, y recordando esos tiempos he querido dejar un mini diccionario de todas esas cosas y personajes que nos acompañaron durante esos años.
Para los lobatos actuales espero que les sirva para conocer un poco más su manada, para darles ideas para sus bautizos, para que se identifiquen con esos animales ypara que usen su marco simbólico.
Para los que ya no somos lobatos, o somos lobatos grandes, que nos sirva para recordar aquellos momentos, para acordarnos de quién era “el Chil” de mi Manada, o “mi Akela” o aquel día que mis lobatos me acompañaron al poblado de los Bandarlog y el rey Loui trataba de engañarnos…
Algún día se dejará de usar este marco, pero me gustaría que los que lo hemosvivido lo tengamos siempre presente. A mi me enseñaron mucho y yo traté de enseñar, con mis grandes compañeros Viejos Lobos, a nuestros chavales con Libro de la Selva y el de las Tierras Vírgenes.
Espero que os sirva:

AKELA : Jefe del pueblo de los lobos, es el más viejo y sabio de la Manada .
   
BAGHEERA : Es la pantera negra que le enseñaba a Mowgli a cazar en la selva . Representa la astucia yagilidad.
 
BALOO : Es el gran oso gris, amigo de la Manada y que le enseñaba a Mowgli la Ley y los secretos de la selva. Representa la amistad y la alegría.
 
BANDARLOG : Son el pueblo de los monos tontos. Símbolo de la Anarquía y la Desorganización. Siempre decían estar pensando en grandes cosas pero a los pocos minutos lo olvidaban.
   
CABEZA CHATA : Apodo con que Mowgli denominaba a Kaa , laserpiente pitón .
 
CAPUCHA BLANCA : Cobra blanca que cuidaba los tesoros del rey . También le llamaban Thuu.
 
CONSEJO DE LA ROCA (ROCA DEL CONSEJO) : Nombre que recibe la actividad en que Akela reunía a todos los lobos de la Manada del Seeonee para tratar los asuntos de importancia . En el lobatismo, es la actividad en que toda la Manada conversa, planifica, discute los temas más importantes desu vida.
 
CUBIL : Se llama así a la "casa" de los lobos.
Lugar donde frecuentemente se llevan a cabo las reuniones de la Manada. En campamento o caminata, es el lugar donde se realiza el Consejo de la Roca . Es armado por los propios lobatos a su estilo .
  
CHACAL DE LA LUNA : Nombre que en la selva se le da a primera estrella que aparece al atardecer .
 
CHIKAI : Diminuto ratoncillo alegre ysaltador . Amigo de todos en la Selva .
 
CHIL : Milano amigo de Mowgli .
 
DARZEE : Pájaro Tejedor .
   
DHAK : Arbol donde se citaban Hermano Gris y Mowgli .
  
DIMINUTO PUEBLO DE LAS ROCAS : Llamaban así a las abejas negras que habitaban en la garganta del Río Waingunga . Laboriosas y muy feroces.
Mowgli las usó para acabar con los perros jaros.
 
ESPIRITU SCOUT O DEL LOBATO : Es la fuerzainterior , espiritual que se trasluce a los demás por las actitudes y/o hechos que realiza cada uno . Es el participar, compartir, las actividades con otros, en una forma amena y dinámica ; es el saber sortear las dificultades con entusiasmo y optimismo .
  
FAO : Lobo de la Manada del Seeonee. Hijo de Faona . Sucesor de Akela .
 
FAONA : En tiempos en que Akela dirigia a la Manada era quien indicaba laspistas a seguir .
 
FERAO : Nombre del pajaro picamaderos o carpintero de color escarlata .
 
FLOR ROJA : Nombre con el que en la Selva se le llama al fuego .
 
FOGON FLOR ROJA : Actividad en torno a una pira en la que la Manada realiza representaciones, cantos, danzas y relatos de historias . En vez de un hechicero, se convida a algunos lobatos que vayan en busca de la Flor Roja (a los sones dela Canción de la Flor Roja) siendo el primero en conseguirla el encargado de prenderla . (La actividad que permite ir en busca de la Flor Roja puede ser un juego u otra actividad ideada por el Jefe o puede realizarse en forma mas ceremoniosa)
  
HATHI : Elefante silencioso amigo de Mowgli y Jefe de la Tropa de Elefantes. Descendiente directo de Tha. Representa el orden y la obediencia.
 
HERMANO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombres de caza para una manada scout
  • Sin nombre
  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS