Nomenclaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No. 17
Título de la práctica: estados de agregación de la materia.
Objetivo: el alumno observará las características de los estados de agregación de la materia.
Lamateria se nos presenta en muchas fases o estados, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro:
* Fase Sólida,
* FaseLíquida,
* Fase Gaseosa,
* Fase Plasma,
Otros estados son observables en condiciones extremas de presión y temperatura.
En física y química se observa que, para cualquier cuerpo o estadomaterial, modificando las condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases de agregación, denominados estados de agregación de la materia, relacionadas con las fuerzasde unión de las partículas. moléculas, átomos o iones que constituyen la materia.
Estado sólido: A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y susátomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros yresistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas deenlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Estado líquido: Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando elestado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del estado cuerpo, aunquemucho menos intensa que en los sólidos.
gaseoso: Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces...
tracking img