Nomenclaturas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Practica No. 17
Título de la práctica: estados de agregación de la materia.
Objetivo: el alumno observará las características de los estados de agregación de la materia.
Lamateria se nos presenta en muchas fases o estados, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro:
* Fase Sólida,
* FaseLíquida,
* Fase Gaseosa,
* Fase Plasma,
Otros estados son observables en condiciones extremas de presión y temperatura.
En física y química se observa que, para cualquier cuerpo o estadomaterial, modificando las condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases de agregación, denominados estados de agregación de la materia, relacionadas con las fuerzasde unión de las partículas. moléculas, átomos o iones que constituyen la materia.
Estado sólido: A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y susátomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros yresistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas deenlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Estado líquido: Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando elestado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del estado cuerpo, aunquemucho menos intensa que en los sólidos.
gaseoso: Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS