Nomina

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Definiciones de los siguientes conceptos:
Ente economico
El ente económico es la empresa, es decir, se trata de la actividad económica organizada como unidad y respecto de la cual se predica la propiedad de los recursos. O sea, el ente económico es la organización dedicada a la generación de ingresos a través de la venta de algún servicio o producto.
Toda información financiera se registra yse informa separadamente de la información personal del dueño del negocio. Una persona puede tener un negocio y también una casa y un automóvil. Sin embargo, los récords financieros del negocio no deben contener información acerca de las propiedades que tiene el dueño. Los récords financieros de un negocio y aquellos personales no deben mezclarse. Se usa una cuenta bancaria para el uso del dueño yotra para el negocio. Un negocio existe separadamente de su dueño. Los propietarios son acreedores de las empresas que han formado y aunque tengan varias empresas, cada una se trata como una entidad separada, por lo que el propietario es un acreedor más de la entidad, al que contablemente se le representa con la cuenta 50 Capital.
Mi conclusion : un ente economico basicamente es la empresa por sisola y sus bienes adjunto a sus actividades y todo lo que la conforma, la cual es independiente totalmente de las posesiones particulares del dueno o accionistas involucrados.
Relacion laboral de contrato
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo sedenomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aisladose encuentra en una situación de hecho de debilidad frente al empleador que le impide establecer una relación libre, por lo que se entiende que una relación laboral para que sea realmente libre debe realizarse en forma colectiva, entre los trabajadores organizados sindicalmente y el empleador.
Mi conclusion: la relacion laboral de contrato es cuando un trabajador y un empleador tienen una relacionen la cual desarrollana actividades que se establesieron previa mente en un contrato firmado por ambas partes.



Contrato de trabajo
Acuerdo por el cual una persona natural (trabajador) se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica (empleador), bajo dependencia o subordinación y a cambio de un salario.

Mi conclusion: es el documento donde se establese lasactividades o servicios a prestar de parte del trabajador al empleador de forma subordinada donde se espesifica el pago que se hara por tal servicio.

Subordinacion
La subordinación refiere dependencia y sujeción respecto de alguien, es decir, es la sujeción al mando, al dominio o la orden que impone un individuo. Entonces, siempre la subordinación implicará una situación de dominación que podráser simbólica o bien formal.

Mi conclusion: subordinacion entiendo es como acatar el mando de otra persona asia ti en como gerarquias no se explicarme pero si entiendo jejej

Patron
Mi conclusion:Esta palabra tiene diversos significados dependiendo el area en que se use, lo que yo pude entender como definicion es que se es un objeto o persona a seguir como ejemplo.
Empleado
Persona quedesempeña un cargo o trabajo y que a cambio de ello recibe un sueldo.
Nomina
Una nómina es un recibo individual de salarios, referido a meses naturales. La preparación de cheques o de la transferencia bancaria de nómina constituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario, cargo, tiempo de trabajo, deducciones y devengados, adiciones de nómina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS