Noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicamente no esta comprobada la eficacia del noni para prevenir ni tratar ciertas enfermedades entre ellas el cáncer, sin embargo para los aborígenes es una medicina natural altamenteefectiva.

Los Kahunas, nombre con el que se conoce a los médicos tradicionales del sur del Pacífico la consideran como planta "sagrada".

Los sanadores tradicionales polinesiosempleaban todas las partes de la planta; con las flores, corteza, raíces y especialmente el fruto trataban problemas de salud como el reumatismo, lombrices intestinales, fiebres y las infeccionesde la piel.

Hoy en día, aun sin tener ninguna evidencia científica la gente lo sigue usando basándose en el testimonio de personas donde el Noni ha mejorado su salud.

Se utiliza paratratar:

Adicciones.
Quemaduras del Sol.
Alergias.
Asma.
La xeronina ayuda a reparar el daño celular regenerando las células y a fortalecer el sistema inmunológico para ser capaz decombatir las infecciones de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados muy positivos.
Debido a ello es que se utiliza en pacientes con Cáncer en el Hígado, Riñón yde Próstata.
Se consume en casos de migrañas.
Su consumo contribuye a una mejor circulación sanguínea.
Gracias a la Escopoletina el Noni tiene un efecto adaptogénico o normalizador, esdecir apoya la célula para mejorar su rendimiento, como por ejemplo su consumo puede llegar a reforzar a la célula B a producir insulina en calidad y cantidad suficiente, o en las células quedeben reconocerla, esto para pacientes con Diabetes.
En lo que respecta a la presión arterial, si la presión es alta la escopoletina contribuye a su descenso y si está por debajo deniveles normales consigue elevarla.
Aliado en el tratamiento contra los resfriados, la constipación y la tos.
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/componentes_y_uso_medicinal_del_noni.htm
tracking img