Noperto02

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
← Esguinces:Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000041.htm

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de unaarticulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos y cuando éstos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

Causas:Causas Los esguinces soncausados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición no natural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.Síntomas:Síntomas Dolor en la articulaciónDolor en la articulación o dolor musculardolor muscular, HinchazónHinchazón, Decoloración de la piel, especialmente equimosisequimosis, Rigidez articular← Contracturas musculares:
Es el aumento del tono muscular de manera continuada e involuntaria.

Cuando una musculo o grupo muscular está sometido a un intenso trabajo y llega a la fatiga, no leda tiempo entre contracción y contracción a relajarse, apareciendo primero los temblores y luego la contractura. Como define el especialista Gómez Sevilla: “La contractura, es un estado deendurecimiento en que se encuentra el musculo, que no llega a relajarse como debiera, ocasionado por la fatiga, a consecuencia de la suma de estímulos que le llegan continuamente.

Contracturas generales(hipertonía muscular localizada)
Son clasificadas así cuando se trata de un grupo muscular o grupos musculares que abarcan toda una superficie o articulación. Por ejemplo cuando se producen lostortícolis, es normalmente una contractura general del hombro y la nuca. Cuando padecemos lumbago, suele ser la musculatura de la cintura pélvica.

Nódulos contractura dos
Denominados médicamente “miogelosistendomiosis”. Suelen ser palpables hasta para inexperto. Suelen formarse redondas como un guisante o largas como un lápiz.
Por que se producen las contracturas
*- Por una sobrecarga del...
tracking img