Desafios del rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFIOS INTERNACIONALES EN LA
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En la administración de Recursos Humanos se encuentran no solo desafíos internos, es decir solo de la empresa, sino también losdesafíos externos e internacionales. En mi punto de vista, los desafíos externos e internacionales van de la mano, sobretodo en México ya que nuestra economía y cultura puede llegar a variardemasiado por la dependencia que tenemos con nuestro país vecino, Estados Unidos.
Los desafíos internacionales, se basan en empresas las cuales tienen plantas o sucursales en diferentes países. Es decir, setiene que capacitar a todo el personal de Recursos Humanos para adaptarse a los cambios culturales, formas de trabajo e ideologías del país en el cual se trabaje. Un ejemplo claro puede ser en unpaís donde la mujer todavía se vea como una persona inferior, son países en el que el personal debe estar capacitado en el que, en mi punto de vista, una mujer no es la que debe estar en un puesto mayoral de un hombre, aunque sea un acto racista, te tienes que adaptar a las ideologías del país para que la empresa pueda llegar a trabajar a su máximo. Otros desafíos internacionales son la contratacióny selección de personal, ya que no te puedes traer a todo el personal del país de origen de la compañía. Este es un problema el cual se tiene que tomar decisiones con delicadeza, ya que al contratargente local, tienes más probabilidades de un ambiente laboral de confianza y tranquilo, ya que la competencia entre países no puede llegar a darse. También se debe de tomar en cuenta que al contratarpersonal local, la empresa tiene que tomar en cuenta su forma de trabajo y creencias, ya que puede que no se acoplen a la ideología de la empresa y empiece a ver conflicto ya sea entre empleados yhasta con los directivos.
También hay que tomar en cuenta que las leyes y reglamentaciones federativas, obviamente, cambian en diferente país y se deben aplicar las leyes del país nuevo. Así como el...
tracking img