Norma apa-upel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 30 de noviembre de 2010.
U.E.P. Instituto Filodidáctico.
Cátedra: metodología.
Alumna: María Gabriela Pérez.
1º año diversificado.
Profesora: Yoseline Rojas.

NORMAS APA-UPELDe escritura:
*Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’. En trabajos de corte cualitativo es común la redacciónen primera persona.

*Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis, cuadros y gráficos. (Vol., ed., pp.).

*Usode las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).

*La construcción de párrafos,puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.

*La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas.Márgenes

*Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm. En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.

*La sangría alinicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).

*La lista de referencias se trascribirá con sangría francesa de tres (3) espacioshacia la derecha.

Interlineado
*El texto se escribirá a espacio y medio, así como entre cada autor en la lista de referencias.
*No se dejará espacio adicional entre los párrafos del texto.*El espaciado triple se utilizará después de los títulos de capítulos, antes y después de los subtítulos, de los cuadros y gráficos.
*Los títulos y subtítulos de más de dos (2) líneas seescribirán a espacio sencillo.
*El título de los capítulos se escribirá en letras mayúsculas, mientras que los subtítulos sólo deben llevarla como inicial. En ambos casos debe utilizarse...
tracking img