Norma covenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis visual del movimiento.
Debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1º - El diagrama del operador tiene doble función, describir la función de la maquina y del operador y es muy útil ya que ya que muestra la relación del operador – maquina.
2º - Principio de economía del movimiento relacionado con el cuerpo humano:
A – Ambas manos deben comenzar y culminar simultáneamente loselementos o divisiones básicas de trabajo y no deben estar inactivas al mismo tiempo, a menos que sea en el periodo de descanso, por ejemplo:
En el área de trabajo que yo realizo es línea final y tengo que agarrar los cauchos con las dos manos para colocarlo en la balanceadora.
B – Los movimientos de las manos deben ser simétricos y efectuarse simultáneamente al alejarse del cuerpo y acercándose aeste. Por ejemplo:
En el momento de agarrar un caucho alejo ambas manos al mismo tiempo para agarrar un caucho y viceversa para acercarlo al cuerpo.
C – clasificar los movimientos:
* Movimientos de los dedos:
Los dedos los mantengo estirados hasta hacer contacto con el caucho y los recojo para tomar el caucho.
* Movimientos de dedos y muñecas :
Después que tomo el caucho con los dedos yarecogidos, hago el movimiento de muñecas hacia dentro recogiéndolo hacia el cuerpo para realizar la fuerza para levantarlo.
* Movimiento de dedos, muñecas y antebrazo:
Después de hacer la fuerza con los dedos y muñecas para levantar el caucho subo los ante brazos para terminar de levantar el caucho y colocarlo en la balanceadora.
* Movimiento de los dedos, muñecas, antebrazo y todo elcuerpo:
Luego de levantar el cucho haciendo fuerza con los dedos muñecas y ante brazo, enderezo la espalda y giro suavemente con las piernas, estiro los brazos y se coloca el caucho en los rodillos locos de la balanceadora haciendo un pequeño esfuerzo empujando el caucho para que ruede para ser balanceado y repetir los movimientos has culminar con los cauchos.
Son preferibles los movimientoscontinuos en línea recta en ves de los rectilíneos. Que impliquen cambios de dirección repentinos y bruscos para evitar cansancio.
D – Siempre que sea posible debe aprovecharse el impulso o ímpetu físico como ayuda al trabajador.
3) Principios de economía relacionados con la distribución y condiciones del lugar.
A – Sitio fijo para herramientas y materiales, para así en el momento de usar lasherramientas o materiales saber su ubicación y conseguir todo en un mismo lugar, teniendo un orden de lugar de ubicación se reduce tiempo en el momento de usarlas.
B – Herramientas materiales y controles cerca y preferiblemente frente al operario; para evitar un sobre trabajo en dirigirse a otro lugar fuera de su puesto de trabajo.
C – Materiales y herramientas en forma que permitan menor orden demovimiento; reducir los movimientos y el esfuerzo de sobre trabajo, la ubicación de los materiales es importante para un puesto de trabajo para poder llevar un buen desempeño en el lugar de trabajo.
D – Área normal de trabajo; existirá un área normal de trabajo para la mano derecha y otra área normal para la mano izquierda, y la intersección de ambas será el área normal.
Máxima de alcance;depende del movimiento del operador en su área de trabajo, la distribución de los materiales influirá mucho en el alcance máximo que se pueda tener, por que si se tiene las herramientas se encuentran fuera del puesto de trabajo no abra un alcance.
Área de ensamble; es donde se elabora un producto o pieza para su uso o venta.
4) Principio de economía y movimiento relacionado con diseño de equipos yherramientas.
A – Debe relevarse las manos por plantillas de ser posible; para hacer un trabajo y tratar de usar las manos directamente reduciendo así el riesgo de accidente.
B – De ser posible combinarse dos o mas herramientas; operaciones múltiples con las herramientas combinando dos o mas de ellas en una sola.
C – colocarse herramientas y material en posición previa; deben de sostenerse en...
tracking img