Norma en hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La NOM 178-SSA-1998 que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios es fundamental parabrindar un servicio adecuado a la sociedad, ya que sin esta norma cada establecimiento de servicios de salud estaría en peligro de no tener el equipamiento y/o infraestructura básica para atender a lospacientes y que estos mismos no tengan complicaciones de cualquier índole, ya sea de infecciones, de muerte por falta de equipo o profesionalismo, etc.
Es muy importante que todos los establecimientosde salud tengan por lo menos, lo que está estipulado en esta norma, ya que de lo contrario se podría obtener una sanción o hasta clausurarían el establecimiento en el peor de los casos. Losrequisitos de equipo dependen del tipo de servicio de salud que ofrece el establecimiento, por lo que el área de laboratorios clínicos será diferente al área de estomatología como este mismo será distinto alárea de urgencias.

OBJETIVO GENERAL
Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento con que deben cumplir las Unidades de Atención Médica, queproporcionen servicios de promoción, prevención, diagnóstico, terapéuticos y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias, curaciones y en su caso, partos a pacientes ambulatorios.
OBJETIVO ESPECÍFICOEsta norma tiene como objetivo específico que las personas que consulten los servicios de salud tengan una atención por lo menos básica y adecuada, de lo contrario tener esta norma que lo respalde encaso de negligencia y poder defenderse respecto a esta misma.

PUNTOS CLAVE DE LA NORMA
* Es aplicable en todos los establecimientos de atención médica ligados a otro servicio o independientes, quepresten servicio a pacientes ambulatorios de los sectores público, social y privado en la República Mexicana.
* Debe contar con dos áreas: una, en la que se efectúa la entrevista con el...
tracking img