Norma nfp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINTOR PARA FUEGO CLASE A Su agente extintor es el agua a presión con sustancias humectantes. Apaga el fuego por enfriamiento al impregnar el material con agua.
EXTINTOR PARAFUEGO CLASE B Su agente extintor es el polvo químico seco (PQS), el cual puede ser bicarbonato de sodio, potasio o úrea. Apaga el fuego por sofocación al desplazar el oxígeno de la sEXTINTOR PARA FUEGO CLASE C Su agente extintor es el gas carbónico (CO2), el cual apaga el fuego por sofocación y enfriamiento superficial. uperficie de la llama.
MANEJO:
*Gire el asegurador rompiendo el precinto
* Colóquese a una distancia prudencial, en la dirección del viento y apunte la boquilla del extintor hacia la base de la llama.
*Apriete el gatillo mientras mantiene el extintor en posición vertical. Haga una primera descarga del extintor.
* Mueva la boquilla de lado a lado lentamente, atacando por la basetoda la parte frontal del fuego antes de avanzar, para evitar quedar atrapado atrás.

NORMA NFPA
USO Y MANEJO DE EXTINTORES PORTATILES
Fuegos Clase A. Son los fuegos enmateriales combustibles comunes como maderas, tela, papel, caucho y muchos plásticos.
Fuegos Clase B. Son los fuegos de líquidos inflamables y combustibles, grasa de petróleo,alquitrán, bases de aceite para pintura, solventes, lacas, alcoholes y gases inflamables.
Fuegos Clase C. Son incendios en sitios donde están presentes equipos eléctricos y energizados ydonde la no conductividad eléctrica del medio de extinción es importante.
Fuegos Clase D. Son aquellos fuegos en metales combustibles como magnesio, titanio, circonio, sodio, litioy potasio.
Fuegos de Clase K. Fuegos en aparatos de cocina que involucren un medio combustible para cocina (aceites minerales, animales y grasas).
CLASIFICACION DEL FUEGO
tracking img